Editorial: Pan Books (09/09/1994)

NuriaCC
 02 February 2024
A glass of blessings, 1956
Barbara Pym

Wilmet Forsyth está casada con Rodney, un apacible y aburrido funcionario que vive pendiente de su trabajo.
Viven en una agradable casa en un tranquilo barrio donde Wilmet acude a la iglesia y se relaciona con diversas personas: el padre Thames, el padre Bode, el joven y guapo padre Ransome, recién llegado a la parroquia y Mary Beamish y su absorbente madre.

Pero Wilmet se aburre y acompañada de su jovial suegra Sybil, decide apuntarse a clases de portugués, dictadas por el interesante e inconstante Piers Longridge, hermano de su mejor amiga.

Tras un flirteo inicial con Piers, y algunos encuentros para comer, Wilmet se deja querer y se ve inmersa en otro ligero devaneo con el marido de su amiga.

Mientras, la vida parroquial sufre diversos altibajos en los que nuestra distinguida dama se ve mezclada casi sin querer.

Otra de esas historias de Barbara Pym en las que parece que no pasa nada, excepto muchas tazas de té y varias reuniones insustanciales, pero que retratan la sociedad británica de mediados del siglo XX de forma exquisita y divertida.

Primera parada de la vuelta al mundo en 12 libros

#aglassofblessings #loshombresdewilmet #barbarapym #leeresvivir #leermola📚 #leoautoras #leoclásicos #lavueltaalmundoendocelibros2024
NuriaCCNuriaCC02 February 2024
- ¡Sí! Y no tenía costumbre de hacerse la cama. Algunos días ni siquiera la cubría. Y para colmo, no comía en condiciones. ¿Sabe una cosa, Wilmet? - Sus ojos oscuros me miraron con tanta seriedad que me pregunté qué barbaridad iba a revelarme a continuación.- ¡No tenía tetera!
- ¡Por el amor de Dios! ¿Y cómo preparaba el té, entonces?
- No lo preparaba....¡ Nunca tomaba té! ¿Se lo puede creer?
- Bueno, lo cierto es que nunca asociaría a Piers con una taza de té. - comenté.
- Ahora sí bebe té. - dijo Keith con una voz tan maternal que empecé a sentir algo similar a la pena por Piers.
+ Lire la suite

Lectores (1) Ver más