ISBN : 8419413402
Editorial: Umbriel (09/05/2023)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 9 calificaciones)
Ten cuidado con lo que deseas... Podría convertirse en realidad

En el teatro Mercury de Londres circulan rumores sobre una maldición.

Se dice que Lilith, la actriz principal, ha hecho un pacto con Melpómene, la trágica musa de la mitología griega, para convertirse en la actriz más importante que haya pisado un escenario. Albergando sospechas sobre Lilith, la esposa del propietario del teatro envía a Jenny, la encargada del vestuario, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Dyalia
 10 September 2023
Alucinante, oscuro, trágico, teatral, con un aire viciado, claustrofóbico y afilado. Estoy sin palabras, es como si hubiese estado conteniendo el aire durante toda la lectura y volviera a respirar una vez finalizada.

Había leído que Laura Purcell escribe bonito, pero no me esperaba esto: es atmosférico, como si, con el mero roce de las páginas, traspasaras la realidad, viajaras en el tiempo y pudieras ser una más junto a la protagonista. Su pluma es suave... uff, muy delicada, las palabras se derriten en la boca con solo pronunciarlas, el mundo real se desvanece y solo existe la historia que tienes en tus manos. Es agonizante, es cruel y aterradora, es asfixiante y tenebrosa, es gótica hasta decir basta y es todo lo bonito que se puede crear con las palabras. Lo cual es ciertamente aterrador porque este libro no es bonito.

O quizás sí, en una manera un poco macabra y muy ajustada a sus personajes. Jenny se come el escenario de su vida, incluso aunque no pise el del teatro para representar un papel; Lilith es odiosa, brutal y caótica, pero tiene un lado que aúlla con la rabia de lo que quiere y... en fin, se hace de querer. Ni siquiera estoy segura de en qué momento pasé de odiar a Lilith con saña a querer protegerla a toda costa, a crearle un espacio seguro, dulce y acogedor porque se lo merecía. Y lo hice junto con la protagonista, de su mano y silenciosamente, se quedó a vivir en el hueco cálido de nuestros corazones: el ficticio de la protagonista y el real mío.

Las dos viven y tropiezan y sobreviven y se niegan y se asustan y se protegen y ceden y aceptan y se caen y se levantan y se fuerzan a seguir. Son grandiosas, sobre el escenario, también en el camerino, en sus vidas juntas y también separadas. Crean un ciclo de amistad inesperado y perfecto, amigas, aliadas. Se hacen de querer, pero a rabiar.

La trama es oscura y espesa, de esas que se cuelan por cada rincón y te nublan la conciencia, haciéndote creer en lo imposible y dudar de todo lo posible. Es viscosa como la sangre, gotea capítulo a capítulo en un ritmo frenético del que no puedes escapar, pero tampoco querrás hacerlo. El hilo argumental es tan fluido, es tan maravilloso ver que la autora no se deja ningún cabo suelto, la vida de las dos protagonistas no es solo el teatro, pero ninguno de los aspectos que hay por detrás queda desatendido: todo tiene su inicio y todo tiene su final. No puedo más que asombrarme.

No sabría decir en qué género encuadrarlo, es la tragedia del teatro y el miedo de un buen thriller, es el murmullo de un libro de ficción y el eco olvidado de la ficción histórica, con algunas pinceladas densas de realismo mágico. Es el teatro en su cara más descarnada y un Shakespeare en estado puro. Es drama y tragedia... mucha tragedia.

Diría que no da miedo y... bueno, sería sincera porque la historia en sí no tiene sobresaltos que te dejen el corazón a mil por la tensión. Pero también mentiría al decir que no he soñado con los susurros de su historia enredándose en mi subconsciente. Lo que más gana es la atmósfera porque se enquista, se queda a vivir entra las páginas, entre el murmullo que no se escucha, pero se siente, entre los pasillos envueltos en ceniza que no procede de ningún lugar, en la locura que se anida y da paso a la tragedia, a lo que se desconoce y a lo que sabes que va a dejar caer el filo final.

Ay el final... Me hubiese leído otras mil páginas de esta historia y estoy cien por ciento segura de que las amaría de igual manera.
elrincondelharlequin
 27 December 2023
¿Os gustan las novelas con ambientación gótica?

A mí siempre me ha fascinado esta temática pero la verdad os voy a ser sincera todo lo que he leído hasta ahora de este estilo no me ha terminado de encantar tanto como esperaba.

Con "las tragedias de la musa" he vuelto a tener la misma sensación agridulce. Entiendo el concepto y la trama pero es como si la parte con más estética oscura o sobrenatural no terminara de encajar conmigo. Empiezo a pensar que este tipo de novelas no van a ser para mí pero bueno nadie me dirá que no lo he intentado.

Las "tragedias de la musa" nos presenta a Jenny una nueva incorporación que acaba de unirse al teatro Mercury. Podríamos decir que Jenny no ha empezado a trabajar en este teatro por casualidad. Después de que su hermano huyera dejándola ella a sus hermanos pequeños se vio obligada a mantener a su familia. Como en su anterior trabajo la despidieron por un robo que ella no cometió cuando la señora Dyer, la esposa del dueño de un famoso teatro, le ofreció esta oferta no pudo rechazarla.

Trabajará como costurera y asistente de la actriz principal, Lilith pero, su verdadero cometido no será otro más que el de espiar a esta actriz. Lo que ella no sabe es que esta investigación dará pie a que en el teatro empiecen a suceder acontecimientos extraños sin explicación aparente.

¿Es real ese rumor sobre que el teatro está maldito o es que en esas paredes ocurre algo más?

Cuando empecé a leer este libro estaba muy intrigada. Un teatro maldito, una esposa celosa y una actriz que supuestamente ha hecho un pacto con un demonio para convertirse en la mejor actriz de la historia. Tenía ganas de saber qué es lo que iba a pensar nuestra protagonista cuando viera dónde se había metido.

El libro está dividido en cinco actos al igual que una obra de teatro. Cada capítulo correspondería a las escenas y eventos que tendrán lugar en cada una de estas partes.

Podríamos decir que los personajes trabajan en un teatro especializado en tragedias actuando frente a un público y que a la vez, ellos mismos, serán los personajes protagonistas de una tragedia que esta teniendo lugar en su teatro a lo largo de la novela.

Tengo que admitir que la ambientación me ha parecido una pasada. Se mencionan un montón de elementos, autores y personajes famosos de obras de teatro. Cualquiera amante de este mundillo se sentirá feliz de ver como la autora se ha documentado para darle a su libro un toque tan personal. Haciendo que llegues a pensar que ya no eres un lector sino parte de un público que está disfrutando de una obra de teatro que está representandose ante tus ojos.

Toda la historia estara narrada en primera persona desde el punto de vista de Jenny.

Al principio me sentía un poco perdida no entendía bien el ambiente teatral del libro pero conforme vayamos avanzando el ritmo en la trama empezará a cambiar. Tendremos salseo, tragedia y un misterio que queremos resolver. El ritmo aumentará haciendo que los actos cada vez duren menos y lo mejor es que cada acto pondrá más carne en el asador. El final ha sido digno de lo que se prometía en un principio.

A veces hay que tener cuidado con las cosas que deseamos.

Mi única pega sería el final del libro. Pero más que una pega es algo personal. La novela en su conjunto me ha gustado pero no ha sido una de esos libros que terminan dejando huella. Entretiene y cumple su cometido pero nada más.

En conclusión "las tragedias de la musa" ha sido un relato misterioso lleno de suspense y toques de terror donde hay cosas que no se pueden explicar racionalmente. Unos personajes que representarán su propia tragedia ante el lector como único espectador.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
MegRaven
 19 June 2023
No es la primera vez que un actor dice haber hecho un pacto con Melpómene, la musa, para que los haga brillar por encima de cualquier otro aun cuando el precio a pagar podría ser su alma. Quizá no es más que un mito, otra superstición entre bambalinas. Pero lo innegable es que algo está ocurriendo con cada persona que se cruza en su camino.

Jenny llega al teatro Mercury tras la inesperada desaparición de su hermano, quien al parecer ha huido para vivir una pasión clandestina con una de las actrices. Sin otra opción que aceptar aquella fuente de ingresos, la joven pasará a trabajar como ayudante de camerino de Lilith Erikson, una pedante y malcriada actriz con ínfulas de superestrella.

Pero Lilith tiene la creencia de que el reloj de Melpómene le otorgara el favor de la musa de la tragedia, su inspiración, la capacidad de deslumbrar en sus interpretaciones. Jenny no cree una palabra hasta que la primera desgracia acontece frente a sus ojos, la más cruel de las muertes. Y solo será el comienzo de una serie de coincidencias que la llevarán a pensar que quizá hay algo oscuro y real detrás de todos esos mitos.

La novela se va dividiendo en actos a medida que transcurren las obras que se interpretan en el teatro: Macbeth, La duquesa de Malfi, Antonio y Cleopatra, Romeo y Julieta y Fausto, quien ya acapara cierto protagonismo desde las primeras páginas dadas las semejanzas entre ambas historias. Esto logra que como lectores disfrutemos también de ese amor por el teatro, por las tragedias de Shakespeare o por todo el universo que rodea el arduo trabajo de estrenar una obra.

Jenny actúa como narradora en primera persona, una elección que encuentro muy acertada ya que nos traslada al pánico que la joven va percibiendo a medida que su nuevo trabajo se torna peligroso y hostil. Sentimos la tensión en sus escenarios, la desconfianza a sus personajes. Sin ser una novela de terror, sí tiene ese encanto gótico que tanto me fascina.

En cuanto a los personajes, se compone de un elenco tan variado que el misterio y las traiciones parecen garantizados. Infidelidades, conspiraciones, y celos conviven dando forma a las diferentes tramas paralelas convirtiéndonos en investigadores pendientes de la mas mínima pista sobre lo que está sucediendo en el Mercury.

He sentido que estaba ante una lectura muy original y diferente que consigue sobresalir sin compararse a ninguna otra. Pese a ese ambiente sombrío es apta para cualquier tipo de lector, su extensión es correcta y el ritmo es constante sin dejar que la trama decaiga. Por todo esto me parece una recomendación perfecta para llevarnos en cualquiera de nuestros viajes, arriesgar en un bloqueo lector o aprovechar en esas épocas en las que por desgracia hay poco tiempo para leer.

La propia autora reconoce que atravesó un momento muy sombrío en su vida antes de que la inspiración llegara y terminara de dar forma a su novela, por lo que siento que realmente hay una musa fluyendo entre sus páginas y es parte de la razón por la que la historia conmueve y aterra a partes iguales. Transmite una energía muy personal.

"Las tragedias de la musa" es una lectura ágil y fascinante que os enganchará desde la primera línea y obligará a ocupar un asiento privilegiado en éste fantástico pero endemoniado teatro. ¿Quién estará a salvo?
Enlace: https://elcuervodealasrotas...
marmarci
 17 June 2023
Por desgracia, lo primero que me viene a la mente destacar es la atroz traducción. Frases literales, palabras mal traducidas, frases que no tienen sentido (quizá precisamente por una traducción literal), entre otras. Una verdadera pena, ya que mina el disfrute de la historia. Por fortuna, la historia es muy buena.

La historia se ambienta mayormente en un teatro y gira en torno a una especie de ¿maldición? (o bendición, según a quién escuches) de la musa de la tragedia, Melpómene. Sin ser una obra de terror, no le falta oscuridad. al estilo de historias de terror gótico. Los personajes están bien definidos y son orgánicos y muy humanos, cambiando según los acontecimientos, y el escenario de la obra se siente muy vivo.

Todo está impregnado por una atmósfera densa, a media luz. La pasión por el arte que va más allá de una vocación férrea o las ansias de estrellato, manchas en las paredes, sucesos trágicos, sangre y seres humanos podridos por dentro. Hay de todo un poco. La sensación que me dio la historia me recordó a cómo me sentí leyendo "El Fantasma de la Ópera", lo que me encantó.

Por otra parte el tramo final me ha parecido un poco apresurado, de modo que no ha causado un fuerte impacto en mí. El final es bueno, rematado por unos últimos párrafos magníficos, pero el cómo se llega hasta ese final es lo que me pareció que iba a marchas forzadas, como dándose prisa para llegar a él y terminar el libro.

Otra pequeña pega es la relación amorosa, que aunque es apenas presente, no se siente de dónde viene. Por otro lado, la relación entre el resto de personajes me ha parecido más fundamentada, mutable y creíble.

En definitiva, un libro que he disfrutado mucho leyendo, a pesar de esa, como mencionaba antes, atroz traducción.

De momento, los libros que he leído de esta autora me han gustado y atrapado en su atmósfera a luz de gas, así que estaré atenta a ver qué más nos trae en el futuro.
Pebookworld
 25 May 2023
🎭 Este libro nos transporta al Londres victoriano, con el teatro Mercury como escenario principal y con Lilith, la actriz principal que hará lo que sea para triunfar. Es un libro con una ambientación gótica súper conseguida, que te envuelve completamente y te pone los pelos de punta.

Me ha dado vibes a «El retrato de Dorian Gray»: un trato imposible para conseguir lo que más anhelas, que te va consumiendo por dentro. Es algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y me ha fascinado. La pluma de la autora ha sido increíble, mágica y a la vez espeluznante.

Nos narra la historia de Jenny, una chica desesperada por sacar adelante a su familia, que es contratada por una rica señora para vigilar a alguien a quien odia. En esta historia vemos cómo el odio lo consume todo y cómo las apariencias engañan, cobrando sentido el famoso dicho “Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos”.

La historia está dividida en cinco actos, contada a través de Jenny. Cada acto es la representación de una obra, en la cual los sucesos extraños y las tragedias están a la orden del día.

En este libro vas a encontrar 👇
&#xNaN Novela gótica 💀
&#xNaN Rumores sobre una maldición 🗣
&#xNaN Consecuencias del odio 💢
&#xNaN «El retrato de Dorian Gray» vibes 🖼
PebookworldPebookworld24 May 2023
-¿Ves ahora la belleza de la tragedia? Tiene muchas caras. No todo es tristeza y fatalidad, sino nobleza, honor y otras cien cualidades. Con una comedia te puedes reír, pero la olvidarás con el tiempo. La tragedia se te queda en la cabeza. Se pega a tu corazón. Siempre recuerdas lo que te hizo sentir.
PebookworldPebookworld24 May 2023
Porque quería que fuera la benefactora amable de un libro de cuentos, mi hada madrina. Quería mi final feliz.
PebookworldPebookworld25 May 2023
Algunos precios eran simplemente demasiado altos para pagarlos.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?