Editorial: Editorial Del Nuevo Extremo, S.L. (01/12/2019)

GabyLP018
 03 octubre 2019
En este pequeño libro están encerradas 35 criaturas del cine del terror, podemos encontrar a Drácula, Chucky, La Momia, Frankenstein, Alien, la bruja de Blair y muchos más. Todos bellamente retratados por Costhanzo, que nos presenta unas ilustraciones simples, pero que me encantaron.
El libro en sí nos va mostrando por orden alfabético, diferentes criaturas, dándonos información importante como el nombre original de la película, director, e intérpretes; luego tenemos una información más general donde se cuentan los rasgos o características de los monstruos o alguna escena de la película, o algo que haya pasado en el set durante su grabación.
En cuanto a esto, yo me esperaba otra cosa, mala mía... el libro es una verdadera joyita para los más cinéfilos, pero yo me imaginaba.... en realidad no sé qué me imaginaba jajaja pero no datos tan técnicos, quizás más anécdotas, o algo más "terrorífico".
Hay muchas películas que no vi (incluso que ni conocía), y otras que si y que son más que famosas. Tengo mucha curiosidad con la de El hombre invisible, que no conozco nada de él...
Uno de los personajes que me encantó y que me encanta en general, es Vlad Tepes. A ver... que es
super morboso lo que hizo, pero me parece muy interesante su historia! eso si, nunca vi ninguna peli sobre él, y la que menciona en el libro ya le tengo muchas ganas. Otro dato que me gustó mucho, viene de la mano de Frankenstein, que menciona como la autora toma los experimentos con electricidad que se estaban realizando en esa época, para crear y darle vida a la famosa criatura.
No hay mucho más para decir, es una recopilación de datos de distintas criaturas, de las que seguro alguna vez viste o escuchaste hablar. Es un libro corto, con 144 páginas, y cada criatura tiene un desarrollo cortito también, por lo que no se hace extenso; a mí en ocasiones me daban ganas de seguir leyendo más y me quedé con gusto a poco.
Las ilustraciones ya les dije que me encantaron. Pero es que son súper bellas! También cuando termina la presentación de los personajes hay una pequeña ilustración de algo característico de ellos, por ejemplo la caja/puzzle de Pinhead o un hueso para el Hombre Lobo y así...
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..

Otros libros de Alexis Puig (1)Ver más

¿Quién es el autor o autora?

El fantasma de Canterville (1887)

Edgar Allan Poe
Oscar Wilde