Editorial: Del Nuevo Extremo (14/03/2022)

Hollywood es glamour: alfombras rojas, grandes marquesinas, entregas de premios, estudios cinematográficos tan grandes como ciudades, estrellas que se convierten en leyendas, y un universo de películas eternas. Pero tambien es el escenario de historias trágicas, truculentas, de ritos y maldiciones, de crímenes sanguinarios y suicidios inesperados. Desde Rodolfo Valentino hasta los Power Rangers y Glee, pasando por James Dean, Sharon Tate, Marilyn Monroe, Bruce y Bra... >Voir plus

Sensatezysentimientoslove
 02 April 2022
Hola a todos!!!⠀
Hoy les traigo un libro diferente a los que siempre leo. Se trata de "Hollywood sangriento" de Alexis Puig, periodista de espectáculos que tiene mucha información del tema. Muchas gracias @delnuevoextremo por el ejemplar.

Leen libros de la vida y obra de las estrellas de Hollywood?

En 156 páginas nos cuenta pequeños fragmentos de la vida de algunos actores o actrices que fueron muy reconocidos en su momento y que su final trágico inmortalizo su estrellato.

Por ejemplo, nos cuenta lo que se dijo de la muerte de Marilyn Monroe y de lo que se piensa que pasó realmente. ⠀

•De James Dean, actor que con tan sólo 3 películas ganó el corazón de muchas mujeres y hombres en todo el mundo. (Dato de color: tengo una agenda desde los 14 años con fotos de él en cada mes que no la uso porque no quiero estropearla).

•De la familia Manson y como planearon y ejecutaron a Sharon Tate y sus amigos. Terrible como no sintieron culpa por sus actos.

•Como olvidar a Rodolfo Valentino y su muerte inexplicable por no decir que se sentía mal.

•También nos cuenta de gente que no es tan conocida en estos tiempos, pero que su paso por los escenarios dejó una marca.

•Lo que le pasó a Natalie Wood, su trágica muerte que hasta hoy en día no se entiende como se ahogó sin que nadie se dé cuenta. (Hace mucho tiempo vi la película que había terminado de filmar Brainstorming, creo que no tuvo mucha llegada por todo lo que se generó por su muerte, pero es muy buena. Además, toca el tema de la muerte y lo que pensamos o vivimos al momento de morir).

Hay muchos casos más que te sorprenden por lo perturbador e inexplicable.

El epílogo me rompió y me remontó a mi yo de 17 años, cuando me enteré de la muerte de mi Crush de ese momento, Riven Phoenix, un actor que seguía en todas sus películas y que sabía que estaba por filmar una película junto a Brad Pitt y Tom Cruise, él iba a ser el periodista que entrevista a Louis en Entrevista con un vampiro. Me había comprado el libro para leerlo y poder saber con lo que me iba a encontrar cuando vaya al cine. Él murió a los 23 años por una sobredosis en la puerta del The Vipper Room, propiedad de Johnny Deep
Un bar donde iban todos las estrellitas del momento. Estaba con su hermano, que hoy en día es muy conocido, Joaquin Phoenix. Lo lloré tanto que no vi la película hasta mucho tiempo después.⠀⠀
⠀⠀
Un detalle que les dejo de mi adolescencia y de cómo impactó en mi vida. Aprendí lo que hacen las drogas y lo que no quería para mí.⠀⠀
⠀⠀
"Hollywood sangriento" es una lectura para disfrutar y sorprenderte por lo que pasan ciertas personas, que las vemos espléndidas pero les suceden cosas como cualquier vecino.⠀

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer