Críticas sobre Aquí dentro siempre llueve (29)

gamasdeazul
 17 November 2020
Comencemos con un factor muy importante: creo que la poesía no es para mí 🙈 Uno de mis objetivos literarios de este año fue animarme a leer géneros que no me llaman mucho la atención, y la poesía es uno (no me maten 🤦🏽‍♀️). Digamos que hasta ahora con los libros que leí, no siento que sean lecturas que me muevan el piso 🤔 Por eso se me hizo muy lindo haber marcado ciertas páginas de este libro, a pesar de no sentirme en mi elemento, pude reencontrarme con la pluma de Chris, que me encanta ✨⠀

🌼 Me alegró haber disfrutado de este poemario que, si bien es cortito, está lleno de sentimientos, muchas veces melancólicos pero que nos pueden hacer rememorar ciertos momentos de nuestra propia historia 🥺 Lo recomiendo para quienes quieran aproximarse a la poesía sin sentirse demasiado perdidxs! 😊 Y les dejo un fragmento:⠀

🌊"Yo⠀
no vengo a decirte lo que tienes que hacer,⠀
estas son mis manos⠀
este es el mapa:⠀
reinventa el destino.⠀
Que no habrá próximas veces⠀
que cada una de ellas se proclame última"🌊⠀
Lavidaalibros
 07 February 2020
En 113 páginas de pura poesía, mas los agradecimientos y el índice estamos acompañados con las hermosas ilustraciones de Jorge García Ruiz, no podía ser de otra manera, el primer libro tuvo una portada hecha por su mano y la amamos, en este caso las ilustraciones abundan y son el complemento perfecto de todo lo que Chris comparte con nosotros. Poesía llena de amor, para los amigos, para su madre, para su abuela… ⁣

☔️No es uno de los géneros que lea con frecuencia pero me encanto. Realmente siento que puedo conectar con las palabras del autor y eso no es algo que pase todos los días, me emociona totalmente cada una de sus palabras.⁣
Recomiendo mucho leer su primer libro antes porque así lo disfrutaran más, conociendo la historia del autor previamente, estas palabras llegaran más directo a sus corazones, con un impacto mayor.⁣
Lectorabooks
 05 February 2020
Es el primer poemario que leo así que no se muy bien por donde tirar porque es un tema un tanto subjetivo ya que aquí se hablan de sentimientos y que te guste o no lo que plasme el autor es respectable. Voy a deciros que me ha parecido desde mi punto de vista.
"desde que me matastes,no he querido volver a morir por alguien."
Aunque yo no congenio con la temas tratados como el amor o desamor, entendí perfectamente lo que el autor estaba transmitiendo porque me encanta como se expresa. Lo leí en un solo día de lo que me engachaban sus palabras y eso que quise racionarmelo pero no. también digo que en algunas ocasiones no sabía de que se refería o que estaba diciendo en concrecto.
"todo el mundo lo sabe: cuando te rompe el corazón en mil pedazosy te agachas para recogerlos, solo hay novecientos noventa y nueve trozos."
Lo que sí es 100% verdad es que es Chris Pueyo al completo, se nota que nos ha dado un trocito de él.
"no hay nada más cobarde que hacerse el valiente"
En conclusión, si os gusto su anterior obra en la que escribía genial, este ya lo borda maravillosamente. Eso sí recomendaría leer su anterior libro antes porque utiliza algunos de sus elementos en este poemario.
Mis poemas favoritos son Daniel y Mientras gana el miedo.
Y sin duda leeré más poesía tanto del autor como en general.
📗📕📙📘/5
Enlace: https://lectoraincomprendida..
wurbrisi
 22 December 2019
Sin dudas Chris Pueyo es mi autor favorito hasta el momento, gracias a su libro “el chico de las estrellas” pude meterme en el mundo de la lectura. Y este libro no se ha quedado atrás, poesía que te engancha de principio a fin, un libro fabuloso.
azulbooks
 24 November 2019
Otro de mis libros favoritos, aún no lo tengo en físico pero deseo tenerlo ya. Tiene frases y poemas realmente hermosos que todos deberían conocer, Chris es un gran escritor.
Antoched
 19 June 2019
No soy muy asidua de la poesía, pero no me molesta leerla. Así que empecé este poemario de Chris Pueyo con bastante curiosidad y quedé gratamente sorprendida. Aquí dentro siempre llueve explora de forma bastante intimista y viseral la tristeza en primera persona. Una tristeza que nace de un corazón roto que busca rearmarse y resurgir de sus cenizas. Pero también una tristeza que no se niega así misma, que se acepta y reconoce su poder y su belleza.
Marqué tantas frases en este librito tan finito, eso claramente señala el poder de las palabras de Pueyo. Ahora tengo más ganas de leer su chico de las estrellas.
Priscila
 29 May 2019
Este hermoso poemario consta de 6 capítulos con aproximadamente 4 o 5 poemas. En ellas se describen muchas emociones pero la tristeza es sin duda el centro en el que se desarrollan todos los poemas. Pueyo logra conectarse con el lector en muchas maneras, y en mi caso particular sentí mucha similitud de sentimientos al expresarse, haciéndome difícil a veces seguir; de hecho no podía leerlos uno de tras de el otro, sino que me tomaba mi tiempo para leerlos de a uno. Me dejaba disfrutarlo más. Utiliza palabras que pueden llegar al corazón y sales conmovido al finalizar el total de sus poemas.
Además cuenta con unas simples pero maravillosas ilustraciones, hechas por Jorge García Ruiz que acompañan a una lectura serena y se enlaza con cada uno de las narraciones, con trazos de lápiz delicados y juegos entre grises, negros en fondo blanco.
Para quien no está acostumbrado a leer poemas es un libro muy recomendable, de hecho me despertó el deseo de leer otras obras de este mismo estilo y sin duda me iré por el lado de Pablo Neruda, ya que es uno de los referentes más destacados e influyentes del siglo XX.
LectoraSavant
 16 March 2019
Aquí dentro siempre llueve es de lo más lindo que leí, es cortito y se lee rápido. Me encantó la forma de escribir de Chris Pueyo, sabe transmitir perfectamente diferentes sentimientos y hacerte sentir identificada en todo. Lo amé al cien por cien.
IanellaPeralta
 06 February 2019
Empecemos con que es el primer poemario que leo, los poemas nunca me llamaron la atención pero decidí darles una oportunidad. No tenía muchas expectativas y tampoco vi reseñas antes de leerlo, iba sin una mínima idea. Son poemas de amor, corazones rotos y todo ese rollo, pero la verdad es que son muy lindos (aunque un poco repetitivos en algunas ocasiones).
Las ilustraciones son lo mejor del mundo, son muy simples pero le dan un toque que me enamoro muchísimo.
Le di 3.5 porque me gustaron los poemas pero no me llegaron al corazón ahre😂 Mi favorito es "Conmigo" el primero del capitulo 4 pero la frase que me super encanto y que me la voy a tatuar en la frente fue "Recuerdo tu sonrisa y conjuro un patronus" de "Los brazos abiertos".♡
Se los super recomiendo, es precioso.
aldimo97
 27 January 2019
Aquí dentro siempre llueve es una obra pesimista, el mismo título ya lo advierte. al igual que estando triste hay ciertas personas que se encierran en su mundo depresivo a través de canciones nostálgicas, este poemario te ayuda a sobrevivir y saber conllevar una ruptura amorosa.

Una obra muy profunda con muchos versos que te desgarran el corazón y te dejan sin aliento. No obstante, mi puntuación no asciende del 3,5, no por falta de agrado sino por incomprensión metafórica la cual cosa ha imposibilitado el disfrute completo de mi persona hacía este maravilloso relato.
Enlace: https://enelfondodelaestante..

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti