Críticas sobre Aquí dentro siempre llueve (29)

Vanevska
 28 November 2021
Conocí a este escritor por casualidad, pues al comenzar un libro, veo una cita preciosa y debajo ponia: Chris Pueyo.
Así que tras esa lectura empecé a buscar cuáles eran sus obras y ahí empezó todo.

Lo que más me gusta de este joven poeta es su SINCERIDAD y creo que cuando se es sincero , cuando expresas tus cosas a través de poemas , es lo que más valoro, porque lo hace más REAL, más autentico, que no te importa sincerarte porque es tu vida y la dices así, sin tapujos y sin miedos, de forma clara y bonita.

Dice el libro; " solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía" , y yo digo: cuánta razón tiene...

Creo que todos los que hemos amado sabemos que la ruta puede ser larga y complicada, que hay caminos que bifurcan, a veces solo es en línea recta pero a pesar de todo merece la pena hacer la ruta porque es solo para valientes como le pasa a este joven poeta. Lo que cuentan sus poemas son muchos sentimientos que son muy intensos, bonitos, sencillos, claros.

Me encanta leer poesía... en mi caso me relaja sobre todo tras lecturas densas y difíciles, para todo tipo de personas que tengan un poco de sensibilidad.
TopeMusica
 07 November 2022
Está formado por 6 capítulos, cada uno formado por 4-5 poemas, además de un prólogo escrito por Andrea Valbuena.

En estos textos podemos encontrar momentos de amor, de odio, de separaciones... momentos que ns hacen recordar nuestras vivencias. Además, como en su primer libro, también podemos conocer un poco más al autor, al contarnos nuevas cosas sobre su vida.

Es una historia que te atrae mucho y que te impide parar de leer. Nos presenta diversas formas de vivir una relación y que cosas pueden ocurrir en algunas de estas
Enlace: https://www.musicaentodosues..
mifuga
 30 July 2021
Me adentró en el poemario de Chris Pueyo sin pensar, dispuesta a dejarme llevar. Y, de pronto, me cuentro el verso que parece haber sido escrito para mí:  «Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer». Y empieza a girar la rueda de la memoria, incesante e inhumana, sin tener en cuenta mi sensación de mareo. Sí, amor cuántas veces te sentirías pequeño, a causa de molinos que se te tiraban gigantes y que mí, ni en naturaleza ni en tu fantasía lograban desviarme del faro permanente de tu mirada. Y sí, cuántas veces, amor, me hiciste sentir diminuta, imprescindible, sin ningún talento, capaz de nada. Sin darle la menor importancia. Detengo la travesía y ordeno mis páginas.

Después del éxito de El chico de las estrellas (2015), en que nos maravilla ese vagabundeo -y otras ocuridades- que encuentra consuelo en techos estrellados. Hasta que encuentra aquello que lo buscaba, y a lo que él buscaba, inconsciente, desde siempre, con los ojos cerrados. Tengo en mis manos Aquí dentro siempre llueve (2017), que funciona perfectamente como un espejo e ilusiones, fantasía, rasguños, heridas y desgarros, que no resultarán ajenos a quellos que han amado y, también, perdido. Muy interesantes los poemas escritos a cuatro manos con amigos y familiares, que aportan un nuevo punto de vista y una frescura a un texto con el que resulta imposible no identificarse.

Tengo muchas ganas de leer Mi abuela (2018), en el que desarrolla la particular trayectoria vital de la mujer que lo vio crecer y también al reciente Hombres a los que besé (2021), y experimentar ese recorrido de ocasiones que se comunican sin decir una palabra y se van relatando, hasta deshacerse, o no, en su propia historia.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Aribookstoshine
 23 July 2021
Este año conocí la escritura del autor con "El chico de las estrellas" y me ENAMORE al punto de comprar todos sus libros.
Los estoy leyendo a medida fuera publicados, siendo este el segundo.
Primero que nada, la EDICION por dios es HERMOSAAAAA. Tiene unos dibujos increíbles, la calidad de las hojas, es otro nivel.
Este es un poemario, su primer poemario y, sinceramente, le tenia un poco de miedo por dos razones. La primera, el titulo. Ya me esperaba lagrimas (y dicho y hecho, paso). La segunda, porque es un poemario y no estoy para nada acostumbrada a leerlos.
La gran sorpresa, descubrí una lectura increíble, hermosa, reflectiva, que disfrute a morir y que no dejo de recomendar.
Gracias Chris por tus hermosas historias, que llegan a lo mas profundo de uno, y por compartir tu talento!
Lennicienta
 14 November 2018
5/5 estrellas.

Estuve desde las primeras páginas con los ojos anegados en lágrimas. Tremendo libro.

Conmigo

Con mis manos
voy a levantar una torre
sobre tu cuerpo.

Con mis piernas
voy a okupar una casa
donde no puedas entrar.

Con mi boca
voy a llenar de silencio
tus preguntas.

Con mi voz
voy a contarles a tus amigos
que no me alcanzaste,
que cuando el tiempo me guiñó un ojo
de ventaja me regaló un segundo para crecer,
que descosí con mis propios dientes
la mordaza de este silencio
porque tú
no eres nadie
para romperme los ojos.

Con mis noches
voy a emborracharme de poesía
porque resulta ser el lugar
al que llegan
quienes no consiguen sacarse
un arañazo del corazón.

Con mi fuerza
voy a aullarte el adiós,
que la libertad
sigue llevando el sello de mi boca,
y tú
no volverás a saborearla.

Con mis lágrimas
voy a hacer que todo el mundo te vea
antes de haberlo hecho,
que todos aquellos que sueñen
con tocar el cielo sepan
que las estrellas pinchan.

Con mi saliva
voy a llenar de barcos
el sendero que dejas de náufragos
para que cuando llores
bailemos alrededor de tu cuerpo.

Yo
voy
a ser
tu sueño,
y tú
vas
a soñar
conmigo.

Regresaré a tu mente dormida
como el recuerdo
que vuelve por última vez
para despedirse
de su espacio.

Partiré tu techo
y esparciré mi recuerdo de polvo
sobre tu pelo.

Escribiré sobre tu espalda
un epitafio:
"Aquí yace un beso
en el invierno"
en el idioma
de las despedidas.

Que todo lo que supone un final
comience,
que nada que no termine
se marche.

Que no hay nada más muerto
que aquello que sigue con vida
por no querer acabarse.

-Solo te diré algo, vida mía-
anoche escribí el verso más libre de toda mi poesía
y supe quién era
de ti.
Enlace: https://www.instagram.com/wh..
Tobbi
 24 February 2018
Me gusto, es la primera vez que leo un poemario así que fue toda una experiencia nueva, algunos poemas me gustaron mas que otros pero estuvo muy bien.
Sigo pensando que Chris hace magia con las palabras y cada cosa nueva que escriba voy a leerla, porque es completamente mágico leerlo.
carmenromero
 01 February 2022
La primera lectura, en este caso, audiolibro ha sido poesía, porque decidí darle una oportunidad a la poesía el año pasado y, poco a poco, intento leer (o escuchar) más sobre este género, simplemente por reto personal.

Aquí dentro siempre llueve de Chris Pueyo es una lectura muy amena, de hecho en el audiolibro es algo más de hora y media, por lo que ha sido perfecto para empezar con el autor.

Chris nos habla del amor, de todas las clases de amor, desde un punto de vista personal, pero de una manera que te hace conectar, ponerte en su piel. Nos habla de la vida, usando para ello toda clase de metáforas con Peter Pan, la Reina de Corazones y un sinfín de personajes conocidos, lo que hace su poesía muy interesante.

Es su forma de desmenuzarse en cada capítulo lo que hace especial esta lectura. Cómo utiliza lo más simple para transmitir sus emociones. Hasta los agradecimientos me han parecido entretenidos, incluso tiernos, sin duda ha sido una buena elección.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
PurpleCervus
 15 January 2022
Poesía directa, natural, con el toque que te hace llegar y conectar con muchos de sus textos, el amor que difícil describirlo cuando se da y cuando no, cuando nos juntamos y nos separamos. Además contar con las ilustraciones minimalistas, que reflejan y conectan algunos textos, es algo que se lleva mucho en las obras poéticas actuales y ofrecen una doble mirada. Lo único que le bajó la valoración es por la repetición, le falta un poco más de equilibrio para navegar entre sus lagrimas, pero recomendable me quedo con algunas líneas resaltadas.
ainaespe
 22 October 2021
os traigo una temática diferente . Lo cierto es que desde hace tiempo soy fan de la poesía, me descubrí a mi misma disfrutando de este género en el colegio y desde entonces no lo he dejado. Me encanta interpretar lo que el autor o autora escribe y llevarlo a mi terreno personal, da igual sobre que vivencia se escriba, hay sentimientos que traspasan las palabras y se alojan en tu memoria haciéndote recordar. Para mí ese es el verdadero poder de la poesía y quien logra evocarme dichos sentimientos poseen mi admiración.
En esta obra Chris Pueyo desnuda su alma de una manera tan transparente que llega al corazón, si bien es cierto que no todos los poemas me han trasladado, también puedo decir que he subrayado cantidad de frases con gran significado.
Era un autor del que no había escuchado hablar y únicamente compré su libro porque me llamó la atención, ahora puedo decir que no me arrepiento y que lo seguiré descubriendo.
Dentro de este libro se encuentran reflexiones que aplicamos a nosotros mismos y pasajes que ya podríamos haber vivido. Con ilustraciones incluidas, he disfrutado este poemario de principio a fin.

"He precintado las palabras en el hueco que ocupa tu recuerdo en alguna zona posterior de mi cuerpo, allí donde el olvido no puede tocar."
agusabigallo
 20 May 2021
Siempre digo que la poesía contemporánea no es lo mío. Pasa que, habiendo leído a grandes como Pizarnik o Storni, no cualquiera logra encender una chispa en vos.

Bueno, Chris ciertamente pudo, puede y tengo la certeza que siempre podrá. Hasta ahora cada cosa suya que he leído, me ha movido cada rincón de mi ser.

Puede lograr que te partas de la risa, que reflexiones, que llores "a moco suelto" o nivel "cataratas". Chris es alguien que siente, pero que siente en demasía y sabe muy bien cómo transmitir todo eso.

Aparte, también tiene un muy buen manejo de las palabras, o quizás ellas caen a sus pies y se transforman gracias a esos sentimientos que transmite. Vaya uno a saber (?

Pero ese es él. Alguien genuino, sincero y hermoso, que toca almas por doquier. Es la clase de escritores que necesitamos por montón.

¿Se nota que amo lo que escribe? Perdón(?

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti