Crítica de Priscila

Priscila
29 May 2019
Este hermoso poemario consta de 6 capítulos con aproximadamente 4 o 5 poemas. En ellas se describen muchas emociones pero la tristeza es sin duda el centro en el que se desarrollan todos los poemas. Pueyo logra conectarse con el lector en muchas maneras, y en mi caso particular sentí mucha similitud de sentimientos al expresarse, haciéndome difícil a veces seguir; de hecho no podía leerlos uno de tras de el otro, sino que me tomaba mi tiempo para leerlos de a uno. Me dejaba disfrutarlo más. Utiliza palabras que pueden llegar al corazón y sales conmovido al finalizar el total de sus poemas.
Además cuenta con unas simples pero maravillosas ilustraciones, hechas por Jorge García Ruiz que acompañan a una lectura serena y se enlaza con cada uno de las narraciones, con trazos de lápiz delicados y juegos entre grises, negros en fondo blanco.
Para quien no está acostumbrado a leer poemas es un libro muy recomendable, de hecho me despertó el deseo de leer otras obras de este mismo estilo y sin duda me iré por el lado de Pablo Neruda, ya que es uno de los referentes más destacados e influyentes del siglo XX.