Gin Hinojosa Martínez (Otro)
Editorial: Hela Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Qué pasaría si tus sueños... no fueran solo sueños?
¿Si fueran tu momento de conexión con otras realidades alternativas?
Rebeca pensaba que su mayor preocupación en la vida eran los exámenes de la universidad, pero todo cambiará cuando conozca a Teo y este le desvele una parte de la realidad oculta a la mayor parte de los humanos. Un secreto que, de revelarse, haría que nadie pudiera dormir nunca más. Rebeca es la única persona conectada con la realid... >Voir plus

rifelaurabooks
 06 April 2021
¿Te has planteado alguna vez qué son los sueños? ¿Y si, mientras soñamos, lo que hacemos es conectar con la conciencia de nuestro yo de una realidad alternativa y vivir su vida?

De esta premisa, sin duda original, parte Realidades soñadas, una novela de fantasía urbana.

Se trata de un libro  corto pero intenso, que no profundiza demasiado en detalles que poco aportan a la trama y que se centra en lo verdaderamente importante. Se le dan al lector leves pinceladas de la vida de los personajes, lo justo para que logremos conectar con ellos, pero manteniendo el foco en lo realmente importante: los sueños. O, más específicamente, el mundo que hay tras un sueño en concreto.

Es un libro realista, de esos que te hacen sentir que todo podría estar pasándote a ti. Es precisamente el contraste entre el mundo de los sueños y el mundo perfectamente normal en el que vive la protagonista –con sus dramas amorosos y sus problemas universitarios- lo que te permite creértelo todo.

Es curioso cómo la autora se ríe de los clichés de su propio libro. ¿Una chica cualquiera que de repente debe salvar al mundo entero? La autora es consciente de lo típico que suena y precisamente por eso, juega con ello dándole un toque de humor. Nada de ser la elegida, nada de estar predestinada: ¡es pura mala suerte!

¡Punto extra por el hecho de que no haya una escena romántico-amorosa precipitada! Admito que es algo que siempre me da bastante miedo cuando tenemos un dúo chica-chico protagonista. En este caso el tándem funciona bastante bien, es genial el contraste de sus personalidades, y me gusta que en ningún momento pierdan de vista cuál es su objetivo.

Estamos ante una lectura ligera, de deje juvenil, ideal para amenizar un par de días. Con un lenguaje sencillo, con toques de humor que contrarrestan el dramatismo de las escenas más cruciales y con una protagonista de lo más carismática, la autora nos plantea un gran conflicto que queda muy bien resuelto. Con una solución simple pero de lo más eficaz queda todo perfectamente atado, con gran coherencia y sentido.
LiterarioBosque
 17 March 2021
Cuando me enteré de que Cristina Prieto Solano publicaba con Hela Ediciones sabía que el libro me acabaría gustando, pero no imaginé que me llegase a gustar tanto como me ha gustado. A la autora solo la he leído en un registro contemporáneo, me gustó mucho y me ha sorprendido también bastante en este libro de ciencia ficción —tiene otro publicado con Roomie Ediciones, Rebelión roja, y a cuatro manos—. La ciencia ficción es ese género del que disfruto mucho, pero con el que no me suelo animar porque no encuentro el libro adecuado que me enganche de principio a fin, pero ha llegado Cristina para solucionarlo. Antes de empezar la reseña, me gustaría comentar que ha habido un par de referencias en el libro en relación al nombre y apellido de la autora y con su otro libro, Quererte.net, que me ha maravillado. Es una tontería, pero cuando soy consciente de ello, me gusta.

Rebeca es una estudiante de universidad de veintidós años que comparte piso con tres chicas: Lucía, quien nunca aparece por allí, y dos Cristinas, con motes muy divertidos: Reina y Pingu. Su mayor preocupación son los estudios, que empiezan dentro de poco, y dos chicos de los que quiere librarse porque no le hacen ningún bien. Rebeca conocerá a Teo en una discoteca y, mira que nunca se fiaría de un chico, pero este le transmite una intriga que consigue que vaya a su encuentro al día siguiente en una cafetería, donde le explicará la realidad de los sueños y que Rebeca es una pieza clave para salvar a la humanidad.

En general, he disfrutado un montón con este libro. Me parece que todo lo que contiene tiene un buen desarrollo y está llevado de una forma muy adecuada. La idea, además, me ha parecido muy original. Los sueños son algo más que sueños, son el momento exacto en el que conectas con tu otro yo en otra realidad. Rebeca se encuentra ante esto y ante una compañía que hará lo posible para que el resto de personas pueda dormir plácidamente. Nadie en su sano juicio se creería esto, pero algo en la forma de contárselo de Teo, Rebeca acaba creyéndoselo y colapsando, ¿pero quién no lo haría en una situación así? Y menos cuando otra realidad con la que ella está conectada quiere acabar con la Tierra.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
otros libros clasificados: aventuraVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro