Editorial: Contraluz Editorial (12/10/2023)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 19 calificaciones)
Lucas Pérez.
Aguante: 3 estrellas
Comunicación: 2 estrellas
Dotación: 4 estrellas
¿Orgasmo?: Él, sí. Yo, no. 0 estrellas
Conclusión final: Más o menos satisfactorio para un polvo de una noche, pero necesita mejorar en tratar de complacer a su pareja. Tiene el foco centrado en su polla. No repetiría. No... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
el_paraiso_en_letras
 03 November 2023
Lucas vuelve a casa de su cita de Tinder, todo ha ido como el quería, pero al día siguiente recibe una nota de la chica en el buzón junto a una puntuación y reseña de todo lo que ocurrió en la intimidad entre ellos.
Al principio nuestro protagonista piensa que Nuria esta loca, y discrepa totalmente de todo lo que pone... pero cuando empieza a considerarlo y a pedir más opiniones resulta que su idea del sexo y lo que el pensaba dista mucho de lo que las chicas queremos en realidad.
Su amiga Lorena, con la que convive, se da cuenta de que esa nota esconde un código Qr y así será como descubran el blog de Nuria y todas las reseñas que hay detrás, y eso hará que Lucas se pique todavía más.
Y por si fuera poco, cuando pensaba que no tendría que volver a verla, Nuria es la camarera del bar que acude con sus compañeros de trabajo...Así que la historia no quedará solo ahí.
Lo primero que tengo que decir es que esta historia ha superado mis expectativas, estaba un poco saturada del romance y rom-com, pero esta ha sido una maravilla, me he reído, he disfrutado con la originalidad de la historia y tengo que decir que está escrita de una manera muy inteligente.
Por un lado el narrador es el prota masculino y esto no ha podido gustarme más y de Nuria también tendremos algo de voz por su blog. Por otro lado los diálogos y la manera en la que Nuria trastoca todas las creencias de Lucas, en cuanto al sexo a las mujeres y al amor incluso, ha sido maravilloso de leer.
El libro nos deja reflexiones maravillosas que os animo a que leáis, no pueden ser mas ciertas.
Y todo esto narrado de forma que te atrapa y lo terminas en dos ratos.
Sin duda os recomiendo mucho esta historia con la que seguro disfrutáis.
gonzalezmedinae
 10 March 2024
Hay libros que tienen mucha fama y te llevas un chasco cuando los lees, pero este no es uno de ellos! Su fama es totalmente merecida. Y es que es una Romcom fresca y algo diferente de lo que estamos acostumbrados ya que está escrita desde la vista del chico.

Además trata de un tema del que realmente se tendría que hablar más: como debería ser el sexo entre dos personas, la comunicación, el respeto, lo que debemos sentir las mujeres, el no quedarnos atrás en cuento a placer se refiere... Ha habido cosas con las que me he sentido identificada cuando era más joven.

Además las entradas del blog le dan un punto muy bueno.

Los personajes son geniales: el prota, Lucas, con su gran evolución. Nuria es la chica a la que creo que nos gustaría parecernos todas. Lorena esa amiga que todas queremos. Álvaro y Toni, que decir… todos tenemos un Álvaro y un Toni en nuestro grupo. En definitiva, una comedia muy recomendable!

Y haciendo honor al libro:
Puntuando al amor
Edad: publicado 12 octubre 2023
Aplicación: Kindle
Duración: 72h (porque tengo un bebé, sino no creo que más de 24h) 4 estrellas
Preliminares: No había leído nada antes de la autora. 1 estrella
Aguante: No podía aguantar sin saber más! 4 estrellas
Comunicación: Lectura fácil y amena 5 estrellas
Dotación: No es la mejor Romcom pero si una de las mejores últimamente 4 estrellas
Orgasmo: No es una spicy pero te deja buen sabor de boca 3 estrellas
Conclusión final: Una Romcom fresca, diferente, fácil de leer y muy entretenida. Se la recomendaría a mis amigas.

Si te gustan las novelas románticas con un toque diferente, reír, las relaciones que se forjan poco a poco, el sexo y la amistad, este es tu libro.

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros?

A por el siguiente
elbauldeloscolores
 07 December 2023
Nuria escribe un blog donde habla de sus encuentros esporádicos con hombres y los puntúa según los preliminares, la duración, el aguante, la comunicación... Luego deja su reseña en el buzón de los tíos para que ellos puedan verlas y reflexionar, y así es como Lucas ve la suya tras una noche que consideró muy buena. Él es un ligón y pensaba que era un crack en la cama, pero tras ver su puntuación, empieza a reconsiderarlo.

Todo se complica cuando acaba viendo a Nuria en la cafetería al lado de su trabajo cada día y acaban teniendo que hacer un proyecto juntos para ayudar a su amiga Lorena. Así, empezarán a conocerse más y lo que en un principio fue un desastre, acabará aumentando en tensión, pasión, risas y sentimientos que tendrán que descifrar dos personas que nunca han querido tener relaciones duraderas.

La verdad es que es un libro entretenido y con el que me he reído mucho. La premisa del blog y de las puntuaciones me ha parecido de lo más original, creo que a muchos les vendría muy bien ver una reseña así para darse cuenta de todo😀 Es genial ver como cambia y evoluciona Lucas y se plantea las cosas al preguntar a las mujeres sobre sus relaciones.

Me gusta mucho la amistad que tienen todos, Toni, Lorena, Álvaro... demuestra lo que es una amistad sana y divertida, sin toxicidad. Y por supuesto el personaje de Nuria es fantástico, aunque ese momento en el que ella pasa miedo en el piso, me hubiera gustado que se desarrollara más con algún misterio y no se quedara ahí. Creo que es un libro de romance, de comedia pero también para reflexionar mucho sobre qué quieres en una pareja pero sobre todo en respetar al otro y en que el otro debe disfrutar igual que tú.
AtravesandoHistorias
 09 November 2023
Se trata de un libro que cogí con pocas expectativas, pero con bastante curiosidad. Tiene una premisa muy interesante y original, ¿os imagináis reseñar vuestros ligues de Tinder? Pues Nuria ha decidido llevarlo a cabo, contar sus experiencias de cita-tinder en su blog y además, por si eso era poco, dejarles a los chicos una reseña en el buzón.

La historia la seguimos desde el punto de vista de Lucas, uno de los afortunados que recibió una reseña bastante desalentadora. Y os diré que me ha encantado poder tener el punto de vista masculino. Creo que el femenino ya lo conocemos de primera mano lo suficiente.

Los personajes me han gustado mucho, tanto los protagonistas como los secundarios, no pasan desapercibidos. Reflejan situaciones con las que nos podemos sentir identificados fácilmente y de forma muy realista. Nuria es muy directa, decidida y carismática, y en Lucas podemos ver un crecimiento personal y aprendizaje que me han encantado. (¿El momento de cerrarle la boca a Mauro? GRACIAS.)

Es una lectura ágil y ligera de la que más de uno podría sacar un par de cosas en claro. No se hace pesada, aunque es verdad que he echado en falta un poco más de conflicto en algún momento intermedio de la trama. En cierto punto tuve la sensación de que la única trama que había era que los protas se tenían ganas. Aun así, me ha sorprendido para bien, me ha gustado mucho como está cerrado el final y la he disfrutado más de lo que me imaginaba.

Es una buena opción si os gusta el romance, el rivals to lovers y queréis leer algo ligero, pero realista y mordaz.

3,5/5

unlibroenmimesita
 25 October 2023
Lucas Pérez acaba de recibir una nota en su buzón, con una puntuación por como fue su última cita amorosa.

Lucas, es un tío físicamente bien agraciado y él lo sabe, la pregunta es ¿Quién narices se cree esa tía para juzgarlo por sus actitudes en la cama?.

Nuria hace tiempo aprendió, que en la cama se disfruta los dos. Ha creado un blog donde enumera cada una de sus desastrosas citas, puntuando (duración, preliminares, aguante, comunicación, dotación y orgasmo). Un blog que por cierto tiene un montón de seguidores y del que Lucas está enganchado después de poner su puntuación.

Las casualidades hacen que tenga que encontrarse con ella en múltiples ocasiones. Lo que en un principio le desagrada de manera subliminal terminará por convertirse en una adicción.

Una historia contada por el chico, por como cambia su actitud frente a muchas cosas que él daba por seguras en la cama.

Una historia que deberían leer más de uno para no dar por sentado nada.

Una oda a la liberación sexual de la mujer. Todas tenemos derecho a disfrutar con nuestra pareja.

Un libro diferente y el primero que leo contado a través del chico.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer