Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
07 December 2023
Nuria escribe un blog donde habla de sus encuentros esporádicos con hombres y los puntúa según los preliminares, la duración, el aguante, la comunicación... Luego deja su reseña en el buzón de los tíos para que ellos puedan verlas y reflexionar, y así es como Lucas ve la suya tras una noche que consideró muy buena. Él es un ligón y pensaba que era un crack en la cama, pero tras ver su puntuación, empieza a reconsiderarlo.

Todo se complica cuando acaba viendo a Nuria en la cafetería al lado de su trabajo cada día y acaban teniendo que hacer un proyecto juntos para ayudar a su amiga Lorena. Así, empezarán a conocerse más y lo que en un principio fue un desastre, acabará aumentando en tensión, pasión, risas y sentimientos que tendrán que descifrar dos personas que nunca han querido tener relaciones duraderas.

La verdad es que es un libro entretenido y con el que me he reído mucho. La premisa del blog y de las puntuaciones me ha parecido de lo más original, creo que a muchos les vendría muy bien ver una reseña así para darse cuenta de todo😀 Es genial ver como cambia y evoluciona Lucas y se plantea las cosas al preguntar a las mujeres sobre sus relaciones.

Me gusta mucho la amistad que tienen todos, Toni, Lorena, Álvaro... demuestra lo que es una amistad sana y divertida, sin toxicidad. Y por supuesto el personaje de Nuria es fantástico, aunque ese momento en el que ella pasa miedo en el piso, me hubiera gustado que se desarrollara más con algún misterio y no se quedara ahí. Creo que es un libro de romance, de comedia pero también para reflexionar mucho sobre qué quieres en una pareja pero sobre todo en respetar al otro y en que el otro debe disfrutar igual que tú.