Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
17 March 2021
Cuando me enteré de que Cristina Prieto Solano publicaba con Hela Ediciones sabía que el libro me acabaría gustando, pero no imaginé que me llegase a gustar tanto como me ha gustado. A la autora solo la he leído en un registro contemporáneo, me gustó mucho y me ha sorprendido también bastante en este libro de ciencia ficción —tiene otro publicado con Roomie Ediciones, Rebelión roja, y a cuatro manos—. La ciencia ficción es ese género del que disfruto mucho, pero con el que no me suelo animar porque no encuentro el libro adecuado que me enganche de principio a fin, pero ha llegado Cristina para solucionarlo. Antes de empezar la reseña, me gustaría comentar que ha habido un par de referencias en el libro en relación al nombre y apellido de la autora y con su otro libro, Quererte.net, que me ha maravillado. Es una tontería, pero cuando soy consciente de ello, me gusta.

Rebeca es una estudiante de universidad de veintidós años que comparte piso con tres chicas: Lucía, quien nunca aparece por allí, y dos Cristinas, con motes muy divertidos: Reina y Pingu. Su mayor preocupación son los estudios, que empiezan dentro de poco, y dos chicos de los que quiere librarse porque no le hacen ningún bien. Rebeca conocerá a Teo en una discoteca y, mira que nunca se fiaría de un chico, pero este le transmite una intriga que consigue que vaya a su encuentro al día siguiente en una cafetería, donde le explicará la realidad de los sueños y que Rebeca es una pieza clave para salvar a la humanidad.

En general, he disfrutado un montón con este libro. Me parece que todo lo que contiene tiene un buen desarrollo y está llevado de una forma muy adecuada. La idea, además, me ha parecido muy original. Los sueños son algo más que sueños, son el momento exacto en el que conectas con tu otro yo en otra realidad. Rebeca se encuentra ante esto y ante una compañía que hará lo posible para que el resto de personas pueda dormir plácidamente. Nadie en su sano juicio se creería esto, pero algo en la forma de contárselo de Teo, Rebeca acaba creyéndoselo y colapsando, ¿pero quién no lo haría en una situación así? Y menos cuando otra realidad con la que ella está conectada quiere acabar con la Tierra.
Enlace: https://enunbosqueliterario...