Lourdes González Hernández (Otro)Andrés Aguirre Jurado (Otro)Rosa Gutiérrez (Otro)
Editorial: Roomie Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
En Tiressea, todo se basa en el equilibrio entre las seis razas. Cuando las nereidas desaparecen, la armonía se rompe y la balanza se inclina a favor de los dragones.

Más de un siglo después, las bestias de fuego siembran el caos y solo dos personas parecen querer remediarlo.

Raiza, la legítima heredera de los dragones, estará dispuesta a sacrificarlo todo en favor de la paz. Leina, la próxima Suma Hechicera, descubrirá un secreto que l... >Voir plus

Saramn96
 05 February 2023
Tiressea se sustenta en el equilibrio entre las seis razas. Con la desaparición de las nereidas, los dragones crean el caos. Siglos después, Raiza es la heredera de los dragones y quiere reestablecer el equilibrio. Leina se prepara para Suma Hechicera, y descubre un importante secreto. La vida de ambas se entrelaza para intentar salvar el destino de Tiressea.

Todo lo que tenga criaturas mágicas de cualquier tipo es un sí rotundo: me trae mucho a mi infancia. Lucía y Cristina han creado un mundo súper complejo, con muchas razas, mitología, magia... Me ha gustado conocer las perspectivas de las dos protagonistas, que al ser tan distintas hacen un contraste interesante. Además, con la excusa del viaje que emprenden, conocemos más del mundo que han creado las autoras. Aunque pueda parecer ligero, creo que es preciso disfrutarlo a sorbitos. Me ha gustado cómo vamos conociendo a las protas, sus pasados... están genial construidas. de nuevo, no se nota que la novela está escrita por dos personas: ambas se complementan a la perfección a la hora de escribir. Quizá los capítulos sean un poco largos para mi gusto, pero no me ha impedido disfrutar la lectura. A lo largo de la novela se transmiten también ciertos valores o cuestiones que te darán para pensar bastante. Como siempre, la edición de Roomie es una pasada: portada, guardas, mapa, inicios de capítulo... el libro entero es una preciosidad. Han contado con @aaguirreart y @golden.rose.art; ambos merecen todo el reconocimiento 👸🏻🤴🏻
Lucía y Nana son maravillosas por separado, y juntas son el súper combo. Tengo ganas de que vuelvan a publicar algo a cuatro manos, porque merece un montón la pena.
Gemma723
 10 June 2022
La cubierta (tremenda obra de arte) y la sinopsis me llamaron desde el primer momento y, claro, no pude decir que no. Me ha gustado muchísimo, básicamente por dos razones: el mundo y los personajes. Nos encontramos con un mundo en el que hay seis razas (magos, nigromantes, dragones, nereidas, elfos y enanas) que se complementan y a mí me ha flipado cómo están caracterizadas. al ser una historia con una gran aventura, hay mucha acción, pero muchísima, es un no parar. Y lo mejor de todo es que esta parte está bastante equilibrada con la que yo más disfruto, relaciones/personajes. Raiza y Leina son unas reinas, yo me he declarado fan y las he shippeado mucho. Pero no están solas en su misión, y resulta que los secundarios también me han gustado, sobre todo cierta nigromante. El final está a la altura, pero debo decir que no me hubiese importado leer algún capítulo más.

Una historia de fantasía juvenil autoconclusiva llena de aventura, magia, crítica y un poquito de amor. Recomendadísima.
NightfallbooksNightfallbooks14 November 2022
El amor puede ser la única magia que nos destruya.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals