Editorial: Debolsillo (25/03/2021)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Un mundo de maldiciones y pesadillas ancestrales instalado en el corazón de Nueva York.

La novela que inauguró la exitosa serie Pendergast.
En 1987, en el corazón de la selva amazónica, un equipo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los... >Voir plus

libro_tsundoku
 18 June 2023
Todos tenemos esos pequeños vicios lectores, por aquí han ido saliendo cosas más mainstream, clásicas, cómic europeo, manga... de todo un poco, pero no había sacado a relucir mi talón de aquiles.

Creo que fue en 1998 cuando leí por primera vez a esta dupla de autores, justo con este libro, el primero que escribieron. He leído a autores policíacos, bestsellers internacionales, Camilleri, Markaris, Follet, King, pero ninguno me ha enganchado tanto como el agente especial Pendergast del FBI.

La saga (que va por unos 20 libros con este protagonista) comienza con un ídolo amazónico que llega al museo de historia natural de NY. Las extrañas y macabras muertes que allí tienen lugar hacen necesario el despliegue de todas las habilidades del protagonista (una especie de Sherlock moderno).

Voy por el 14 ó 15 de la serie a día de hoy, y cada vez que me sumerjo en ese mundo sigue siendo un lugar placentero por el que deambular. Creo que una de las claves es que cada capítulo cierra en alza y quieres saber más de cómo continua esa historia, pero el siguiente suele ir encaminado hacia otros personajes que de nuevo cierran capítulo en todo lo alto, con lo que crean una máquina muy bien engrasada que hace difícil que me separe de la lectura. ¿No sé si os ha pasado con otros libros? pero lo que empezó siendo una lectura casi juvenil sigue siendo un pequeño vicio que conservo y ahora comparto con vosotros.

patxi77
 05 December 2022
5/12/22
Otra novela su hicieron la película.Mucha diferencia con la película,él libro me ha gustado mas,desenlace diferente,al igual que ciertos personajes.Mucha intriga y accion,personajes con diferentes desenlaces.Historia original también diferente,con él inicio diferente con algo mas de historia ,y con mas detalles .Aunque la trama es casi igual,él libro.me ha gustado mas,y además sabiendo que hay segunda parte,que naturalmente la.leere mas adelante,muy buena elección.Muchas gracias.
bibliotecadepueblo
 26 October 2022

¿Sabéis esos libros que os enganchan tanto que no podéis dejar de leer? Eso es exactamente lo que me ha ocurrido con este libro.

The Relic es un thriller absorbente. Con una atmósfera muy bien lograda y un ritmo que no decae en ningún momento, Preston y Child nos regalan una lectura intensa de principio a fin. Las páginas os juro que me volaban.

Los personajes, por otro lado, aunque bastante clichés, cumplen muy bien en este primer libro de la serie. El más destacable es, cómo no, el agente del FBI Pendergast. Me ha dado ciertas vibraciones a Sherlock Holmes que me han gustado mucho.

El inicio de la serie protagonizada por Aloysius Pendergast se ha convertido, sin ninguna duda, en una de mis mejores lecturas de lo que va de año, y ya estoy deseando leerme el segundo.

❝Smithback echó un vistazo al desalentado grupo, formado por mujeres delgadas, bien vestidas, y enjoyadas; ejecutivos de edad madura ataviados con esmoquin, y yuppies de bancos y firmas legales. Ya conocía a todos e incluso les había adjudicado nombres y ocupaciones. Y ahí estaban, reducidos al mínimo común denominador.❞
Loreto
 17 October 2023
Hace ya años que leí este libro (y vi la película). Fue el principio de una larga serie de libros escritos por estos autores (juntos o por separado) que he leído a lo largo de los años.

Veinte años más tarde lo he vuelto a leer y he vuelto a sentir la tensión, la adrenalina, la emoción  No ha perdido ni un ápice con respecto a la primera lectura y lo he disfrutado muchísimo. Tal vez es un buen momento para retomar la serie desde el principio.

bibliotecadepueblobibliotecadepueblo26 October 2022

.._..