Crítica de bibliotecadepueblo

bibliotecadepueblo
26 October 2022

¿Sabéis esos libros que os enganchan tanto que no podéis dejar de leer? Eso es exactamente lo que me ha ocurrido con este libro.

The Relic es un thriller absorbente. Con una atmósfera muy bien lograda y un ritmo que no decae en ningún momento, Preston y Child nos regalan una lectura intensa de principio a fin. Las páginas os juro que me volaban.

Los personajes, por otro lado, aunque bastante clichés, cumplen muy bien en este primer libro de la serie. El más destacable es, cómo no, el agente del FBI Pendergast. Me ha dado ciertas vibraciones a Sherlock Holmes que me han gustado mucho.

El inicio de la serie protagonizada por Aloysius Pendergast se ha convertido, sin ninguna duda, en una de mis mejores lecturas de lo que va de año, y ya estoy deseando leerme el segundo.

❝Smithback echó un vistazo al desalentado grupo, formado por mujeres delgadas, bien vestidas, y enjoyadas; ejecutivos de edad madura ataviados con esmoquin, y yuppies de bancos y firmas legales. Ya conocía a todos e incluso les había adjudicado nombres y ocupaciones. Y ahí estaban, reducidos al mínimo común denominador.❞