Crítica de libro_tsundoku

libro_tsundoku
18 June 2023
Todos tenemos esos pequeños vicios lectores, por aquí han ido saliendo cosas más mainstream, clásicas, cómic europeo, manga... de todo un poco, pero no había sacado a relucir mi talón de aquiles.

Creo que fue en 1998 cuando leí por primera vez a esta dupla de autores, justo con este libro, el primero que escribieron. He leído a autores policíacos, bestsellers internacionales, Camilleri, Markaris, Follet, King, pero ninguno me ha enganchado tanto como el agente especial Pendergast del FBI.

La saga (que va por unos 20 libros con este protagonista) comienza con un ídolo amazónico que llega al museo de historia natural de NY. Las extrañas y macabras muertes que allí tienen lugar hacen necesario el despliegue de todas las habilidades del protagonista (una especie de Sherlock moderno).

Voy por el 14 ó 15 de la serie a día de hoy, y cada vez que me sumerjo en ese mundo sigue siendo un lugar placentero por el que deambular. Creo que una de las claves es que cada capítulo cierra en alza y quieres saber más de cómo continua esa historia, pero el siguiente suele ir encaminado hacia otros personajes que de nuevo cierran capítulo en todo lo alto, con lo que crean una máquina muy bien engrasada que hace difícil que me separe de la lectura. ¿No sé si os ha pasado con otros libros? pero lo que empezó siendo una lectura casi juvenil sigue siendo un pequeño vicio que conservo y ahora comparto con vosotros.