Marcheto (Traductor)SILVIA SCHETTIN (Traductor)David Tejera (Traductor)Sergio Saldaña Royo (Traductor)Roberto Pino Botella (Traductor)
Editorial: La máquina que hace PING! (12/06/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La palabra fantasía ha sido tan secuestrada, tan vaciada de significado por una horda de libros con nula imaginación, que urge recuperar su significado. Las historias de Tim Pratt viajan hasta más allá del horizonte conocido, hasta más allá de los mapas. Sus personajes de fantasía le dan la vuelta a la tortilla de la realidad de un modo que te reconcilia con la existencia.

Kyrylys
 17 October 2021
En primer lugar me gustaría agradecer a la editorial La Máquina que hace Ping! el envío del ejemplar para hacer esta colaboración.Como sabéis hace poco se pusieron en contacto conmigo para hacer un par de colaboraciones y me propusieron como primer plato Pequeños Dioses y otros cuentos blancos de Tim Pratt.En sí no tenía mucha idea de lo que me podría encontrar, ya que no había leído nada de Tim hasta la fecha; pero si que sabía que Tim Pratt está muy bien considerado como autor de literatura de género, así que tenía ganas de leerlo. Y lo que he leído no me ha defraudado!El estilo de Tim Pratt en estos libros es sencillo, cotidiano e imaginativo. En Pequeñós Dioses... nos encontramos con 11 relatos que giran en torno a la pérdida, algunos congraciándose con cómo superar el duelo (Pequeños Dioses, el relato que le da nombre a la antología me ha parecido precioso en ese aspecto), otros profundizando en el séntido de la pérdida bien por desgaste o traición, pero en general con un sentimiento positivo y de calma. (Aunque hay lugar para la venganza también en alguno de los relatos).Aún con todo, los relatos tienen esa voz íntima y preciosista que dejan un buen sabor de boca; un destello de esperanza en un mar de melancolía, que promete amaneceres luminosos mientras nos sentimos arropados con una manta cálida.Entre mis favoritos (sin orden de importancia):Pequeños Dioses, 3 peticiones a la reina del infierno, Siegasespectros..., La copa y la mesa y Sueños Imposibles.El resto también me han gustado, pero éstos los que más ^^
LeoShaddix
 13 April 2023
Menudo descubrimiento ha sido este autor, chusmitos.
Es la primera vez que leo al autor y ojalá haberlo hecho antes, menuda delicia. Te quedas prendado de sus palabras y de su estilo.
De todos los relatos y cuentos, «Siegaespectros» ha sido mi favorito, sin duda. Pero ninguno de ellos tiene desperdicio, ya que son una maravilla y pequeñas joyas.
Muchos de ellos incluso me han emocionado sin pretenderlo. Cada uno de los cuentos trata un tema distinto, ya sea la alegría, el resentimiento, la tristeza...
Totalmente original, con un toque único que me ha encandilado. de verdad que no esperaba empaparme de esta manera con sus escritos. Sabe manejar muy bien las emociones del lector. Muy recomendable.
⁉️⁉️ ¿Cuál es el autor o autora que más os remueve por dentro?
otros libros clasificados: antologíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals