Crítica de Kyrylys

Kyrylys
17 October 2021
En primer lugar me gustaría agradecer a la editorial La Máquina que hace Ping! el envío del ejemplar para hacer esta colaboración.Como sabéis hace poco se pusieron en contacto conmigo para hacer un par de colaboraciones y me propusieron como primer plato Pequeños Dioses y otros cuentos blancos de Tim Pratt.En sí no tenía mucha idea de lo que me podría encontrar, ya que no había leído nada de Tim hasta la fecha; pero si que sabía que Tim Pratt está muy bien considerado como autor de literatura de género, así que tenía ganas de leerlo. Y lo que he leído no me ha defraudado!El estilo de Tim Pratt en estos libros es sencillo, cotidiano e imaginativo. En Pequeñós Dioses... nos encontramos con 11 relatos que giran en torno a la pérdida, algunos congraciándose con cómo superar el duelo (Pequeños Dioses, el relato que le da nombre a la antología me ha parecido precioso en ese aspecto), otros profundizando en el séntido de la pérdida bien por desgaste o traición, pero en general con un sentimiento positivo y de calma. (Aunque hay lugar para la venganza también en alguno de los relatos).Aún con todo, los relatos tienen esa voz íntima y preciosista que dejan un buen sabor de boca; un destello de esperanza en un mar de melancolía, que promete amaneceres luminosos mientras nos sentimos arropados con una manta cálida.Entre mis favoritos (sin orden de importancia):Pequeños Dioses, 3 peticiones a la reina del infierno, Siegasespectros..., La copa y la mesa y Sueños Imposibles.El resto también me han gustado, pero éstos los que más ^^