Editorial: Espasa (06/10/2016)

Alejandro Ballesteros, un aspirante a novelista recién llegado a Madrid, conoce a Octavio Saldaña, un veterano y brillante escritor condenado al ostracismo tras un triunfo meteórico, allá en la juventud. Alejandro sucumbirá pronto a la apabullante personalidad de Saldaña, que acoge bajo su plumaje de «cisne negro» al joven, empeñado en convertirlo en el nuevo «mirlo blanco» de la literatura española.
Sin embargo, lo que comienza siendo una relación de deslumb... >Voir plus

SirPhilosophiaeSirPhilosophiae03 junio 2020
Y es que a veces llamamos odio a nuestro amor sangrante, a nuestro amor herido de muerte que sin embargo se resiste a morir y para el que no encontramos bálsamo que lo anestesie ni medicina que lo restaure. Y ese amor malherido que se desangra sin perecer del todo, a diferencia del odio, no tiene cura, porque no es una llaga que cicatrice con el tiempo, sino un estigma recibido misteriosamente del que no nos podemos desprender a nuestra voluntad.
SirPhilosophiaeSirPhilosophiae03 junio 2020
Decapitar a quien descuella es el rito central de la misa democrática [...] La religión democrática –como dijo Unamuno– ha convertido en virtud civil el pecado de la envidia.
Videos de Juan Manuel de Prada (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Manuel de Prada
Los escritores Juan Manuel de Prada, Alejandro Corral, Luis Landero, Domingo Villar y Javier Castillo hablan de la labor que realizan las editoriales para el despegue y desarrollo de un escritor y analizan cómo será el futuro de las mismas a medio plazo

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape