Editorial: Booket (06/02/2008)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Tras la muerte de su madre, a Julio le es revelado un secreto familiar oculto durante medio siglo. Obsesionado por este descubrimiento, inicia una pesquisa que lo obligará a desempolvar episodios oscuros de la Segunda Guerra Mundial, en un itinerario por la Francia ocupada, por la España convaleciente de la Guerra Civil y por la Argentina que sirvió de refugio a notorios nazis, siguiendo los pasos de Jules Tillon, un hombre misterioso que como Julio tuvo que bucear ... >Voir plus

pasiondelalectura
 13 June 2018
El séptimo velo me resultó una lectura pesada, interesante pero pesada, me explico. El libro comporta unas 700 páginas y me costó tenerlo en mano, éste es el lado físico de la experiencia. Y la lectura me resultó pesada porque encontré que el libro es demasiado verboso, verborreico, abusivo y repetitivo en circunloquios, como si el escritor se deleitara buscando vocabulario exquisito y prolongara sus frases ad libitum, buscando un « efecto proustiano », pero que sólo consigue marear al lector. Además encontré que la historia es demasiado maniqueísta entre los buenos y los malos. Para darles una idea, necesité más o menos 240 páginas para enganchar con la lectura; además, el tema del libro es muy manido : la SGM, la Ocupación alemana de Francia, el período llamado La Depuración. No corté con la lectura por respeto a todos los libros leídos a JM dePrada, ya que varios fueron bastante apreciados. El lado positivo del libro es el sobreabundante vocabulario exquisito que necesita tener una mano en permanencia sobre el diccionario.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Videos de Juan Manuel de Prada (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Manuel de Prada
Presentación de 'Perictione o de la libertad' en el FNAC de Callao en Madrid, con Juan Manuel de Prada como presentador. Fecha de grabación: 08/02/203.
Mi página web personal: https://ernestocastro.com/ Únete al canal para disfrutar de ventajas: https://bit.ly/3EYe8BU Si quieres apoyarme por PayPal: https://bit.ly/3odWm6F
otros libros clasificados: paternidadVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste