Editorial: Booket (06/02/2008)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Tras la muerte de su madre, a Julio le es revelado un secreto familiar oculto durante medio siglo. Obsesionado por este descubrimiento, inicia una pesquisa que lo obligará a desempolvar episodios oscuros de la Segunda Guerra Mundial, en un itinerario por la Francia ocupada, por la España convaleciente de la Guerra Civil y por la Argentina que sirvió de refugio a notorios nazis, siguiendo los pasos de Jules Tillon, un hombre misterioso que como Julio tuvo que bucear ... >Voir plus

pasiondelalectura
 13 junio 2018
El séptimo velo me resultó una lectura pesada, interesante pero pesada, me explico. El libro comporta unas 700 páginas y me costó tenerlo en mano, éste es el lado físico de la experiencia. Y la lectura me resultó pesada porque encontré que el libro es demasiado verboso, verborreico, abusivo y repetitivo en circunloquios, como si el escritor se deleitara buscando vocabulario exquisito y prolongara sus frases ad libitum, buscando un « efecto proustiano », pero que sólo consigue marear al lector. Además encontré que la historia es demasiado maniqueísta entre los buenos y los malos. Para darles una idea, necesité más o menos 240 páginas para enganchar con la lectura; además, el tema del libro es muy manido : la SGM, la Ocupación alemana de Francia, el período llamado La Depuración. No corté con la lectura por respeto a todos los libros leídos a JM dePrada, ya que varios fueron bastante apreciados. El lado positivo del libro es el sobreabundante vocabulario exquisito que necesita tener una mano en permanencia sobre el diccionario.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Video de Juan Manuel de Prada (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Manuel de Prada
Canal Saturno entrevista al escritor Juan Manuel de Prada, que visitó Zaragoza para presentar su última novela, "Lucía en la noche". Además de abordar este libro, el vigésimo que publica, de Prada habla sobre su notable trayectoria como escritor que ha obtenido importantes premios como el Planeta, el Nacional de Narrativa, el Biblioteca Breve o el Primavera de Novela, y también sobre su vida y sobre la literatura con mayúsculas.
otros libros clasificados: paternidadVer más

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste