LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Las mejores frases de La mala costumbre (71)

Chuspaixonporler
Chuspaixonporler 08 February 2024
Los hombres no se hacían hombres, se instruían en la masculinidad, e incluso entre los más buenos,pobre del que fallase en la práctica de la misma.
kiovare
kiovare 21 January 2024
El miedo que se pasa en el armario fabrica monstruos a partir de sombras chinescas.
EmilianoPD
EmilianoPD 15 January 2024
Conforme me acercaba a la pubertad y me resistía a afrontar la realidad, los contornos de mi padecimiento se amalgamaban en un cuarteto macabro de despersonalización, negación, huida y mentira, que se sostenían en el tiempo como una nota grave que me estaba volviendo loca, un acúfeno capaz de articularme palabras de desprecio dentro de los oídos.
antonioveraiglesias
antonioveraiglesias 16 December 2023
Los remordimientos y la contención llegan con la decrepitud, como el egoísmo, cuando se habita el reverso de la vida y se entiende que casi nada feo existe que no nos termine por alcanzar.
antonioveraiglesias
antonioveraiglesias 16 December 2023
… aquellos basurales, aquellas nadas, eran los patios de recreo de los niños del barrio y sus propios morideros cuando se hacían lo suficientemente mayores para meterse caballo.
5an
5an 19 November 2023
En pantalla decían que Madrid era una ciudad en la que los chicos maquillados bailaban hasta el amanecer; en San Blas, el fragmento de Madrid que me correspondía, los adultos discutían con toda normalidad si era peor tener un hijo drogadicto o maricón.
5an
5an 18 November 2023
Que la violencia machista se dispensa con independencia de lo que hagamos o dejemos de hacer las mujeres era algo que todavía no había aprendido.
Chiki
Chiki 10 September 2023
La droga fue la última forma de ejecución sumarísima de disidentes de un régimen que había encontrado la forma de perpetuarse.
AuroraRoRo
AuroraRoRo 30 June 2023
Laubythesea
Laubythesea 28 June 2023
Entendí que esas jorobitas de silicona mal puestas que le brotaban de la cara eran los restos que le había dejado la búsqueda de la belleza, que en su día ella la habría ansiado como la ansiaba yo, con la misma sed y la misma desesperación. Ser como ella no era una maldición, era un don. Llevar aquellas plegarias de tejido cicatricial tan visibles significaba haber aspirado a rozar lo sublime

Amazon ESAgapeaCasa del libro

La Metamorfosis