Las mejores frases de La mala costumbre (62)

Ros
Ros 22 October 2023
Ser hombre, ser mujer, no ser ninguna de las dos cosas es algo que no puede experimentarse ni construirse a solas.
ihortal
ihortal 12 March 2024
Eran dos chicas que apenas habían cumplido los veinte años desplegando toda la crueldad de la que la juventud es capaz, que es mucha. Los remordimientos y la contención llegan con la decrepitud, como el egoísmo, cuando se habita el reverso de la vida y se entiende que casi nada feo existe que no nos termine por alcanzar.
Chuspaixonporler 25 February 2024
Lo primero que una niña trans aprende cuando el entorno es hostil a su causa, antes incluso de saber que lo es, cuando todo son intuiciones, es a controlar la ilusión, o a fingirla hasta que casi ni ella misma sabe cuándo es cierta y cuando no.
Chuspaixonporler 08 February 2024
Los obreros nunca fueron vistos por el franquismo de otra forma que como bestias de carga que estabular en la periferia. Ese abandono generó una conciencia de clase en el barrio que las autoridades de la Transición democrática decidieron atajar a finales de los setenta y durante toda la década de los ochenta con jeringazos de heroina casi regalados.
Lectorasinmas
Lectorasinmas 05 March 2024
El miedo que se pasa en el armario fabrica monstruos a partir de sombras chinescas.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 01 July 2023
Aprendí que a las mujeres que viven a su manera, que envejecen a su manera y que llevan la vida marcada en la cara, bien visible, se las suele cubrir con el manto del patetismo y de la burla porque se las teme.
cgomezrocio
cgomezrocio 25 February 2024
Cuando reímos con ganas no tenemos edad, lo hacemos igual durante toda nuestra vida y puede adivinarse en nuestra mueca la niña que fuimos o la anciana que seremos.
Chiki
Chiki 10 September 2023
Escuchar a los adultos hablar de las personas diferentes dejaba marcas que no se borraban nunca.
Pianobikes
Pianobikes 06 July 2023
Chuspaixonporler 06 February 2024
...no podía evitar pedirle a menudo que se portase bien por si ayudaba a que amainase la brutalidades. Que la violencia machista se dispensa con independencia de lo que hagamos o dejemos de hacer las mujeres era algo que todavía no había aprendido.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero