Las mejores frases de La mala costumbre (62)

antonioveraiglesias 16 December 2023
Aprendí que a las mujeres que viven a su manera, que envejecen a su manera y que llevan la vida marcada en la cara, bien visible, se las suele cubrir con el manto del patetismo y de la burla porque se las teme.
antonioveraiglesias 16 December 2023
Los obreros nunca fueron vistos por el franquismo de otra forma que como bestias de carga que estabular en la periferia. Ese abandono generó una conciencia de clase en el barrio que las autoridades de la Transición democrática decidieron atajar a finales de los setenta y durante toda la década de los ochenta con jeringazos de heroína casi regalados.
Chiki
Chiki 15 September 2023
La casa no estaba del todo limpia pero solo acumulaba polvo, que es el aliento del tiempo depositándose sobre nuestras cosas para que recordemos que sigue corriendo.
Chuspaixonporler
Chuspaixonporler 08 February 2024
Los hombres no se hacían hombres, se instruían en la masculinidad, e incluso entre los más buenos,pobre del que fallase en la práctica de la misma.
kiovare
kiovare 21 January 2024
El miedo que se pasa en el armario fabrica monstruos a partir de sombras chinescas.
EmilianoPD
EmilianoPD 15 January 2024
Conforme me acercaba a la pubertad y me resistía a afrontar la realidad, los contornos de mi padecimiento se amalgamaban en un cuarteto macabro de despersonalización, negación, huida y mentira, que se sostenían en el tiempo como una nota grave que me estaba volviendo loca, un acúfeno capaz de articularme palabras de desprecio dentro de los oídos.
antonioveraiglesias 16 December 2023
Los remordimientos y la contención llegan con la decrepitud, como el egoísmo, cuando se habita el reverso de la vida y se entiende que casi nada feo existe que no nos termine por alcanzar.
antonioveraiglesias 16 December 2023
… aquellos basurales, aquellas nadas, eran los patios de recreo de los niños del barrio y sus propios morideros cuando se hacían lo suficientemente mayores para meterse caballo.
5an
5an 19 November 2023
En pantalla decían que Madrid era una ciudad en la que los chicos maquillados bailaban hasta el amanecer; en San Blas, el fragmento de Madrid que me correspondía, los adultos discutían con toda normalidad si era peor tener un hijo drogadicto o maricón.
5an
5an 18 November 2023
Que la violencia machista se dispensa con independencia de lo que hagamos o dejemos de hacer las mujeres era algo que todavía no había aprendido.

Los títulos de las grandes novelas policíacas

_________Cerditos

Diez
    Trece
    Cinco

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro