Editorial: Planeta (04/02/2020)

Fesaro
 26 febrero 2020
Es imposible que para los melómanos de ciertas generaciones, la figura de Iggy Pop, “la Iguana” les sea un completo desconocido. El músico es una de las leyendas del rock', pues no en vano se ha mantenido en el candelero musical nada más y nada menos que cincuenta años y sigue dando guerra.
Más allá de los reconocimientos que haya podido tener, Iggy Pop está considerado uno de los músicos de rock más innovadores dentro de la música, lo que lo ha convertido en un icono que ha influenciado a multitud de músicos desde los años 70 hasta la actualidad.
Coincidiendo con el aniversario de sus cincuenta años en el mundillo de la música nos encontramos con Til Wrong Feels Right un atractivo libro encuadernado en cartoné, con un diseño digno de coleccionista y con una estética magnifica. El libro contiene recuerdos, fotografía, reflexiones y opiniones tanto de él como de personas celebres que tuvieron relación con el cantante
Agrupadas por décadas, desde los 60 hasta sus últimas canciones en el 2019, en el libro encontramos una recolección con la letra de sus canciones más conocidas y emblemáticas. Con ellas podemos leer comentarios y alusiones a dichas canciones, a la temática, a lo que inspiró al artista a componerlas. Todo un testimonio de un tiempo y unas épocas, reflejados a golpe de letras escritas con parte de la historia de la humanidad y del momento.
Son geniales la reflexiones del cantante que se recogen con cada inicio de una década porque muestran mucho del carácter del momento para expresarlo en sus letras.
Entre ese puñado de letras que no son pocas, en torno a cien, podemos encontrarnos reflexiones del artista, recuerdos de gente que convivió con Iggy en sus comienzos, en momentos claves. Curiosidades de algún hecho puntual, de su forma de ser, del ambiente de una época en concreto. Breves pero directas y bastante significativas para hacernos una idea de la vida de un genio de la música. Entre estos breves comentarios podemos encontrar los de David Bowie, Josh Homme y algunos más.
Destacar la gran cantidad de fotos que podemos encontrarnos en el libro donde el artista posa en sus conciertos, fiestas, descansos, viajes, etc con muchos de los que convivieron con él. Todo ello mezclado con una estética que hacen de este ejemplar un libro muy vistoso y toda una joya para coleccionistas.

Larga vida al rock & roll y que libros como este dejen testimonio de todo ello.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
FesaroFesaro26 febrero 2020
Estas son las palabras que me vinieron a la mente. Llegaron a pie, a caballo, en un Eldorado, en moto; tambaleantes, a punta de pistola en mi sien, a punta de pistola en mi vientre, con la aguja en el brazo, el porro en la boca, las pastillas en el torrente sanguíneo; pero no importa cómo llegaron, hicieron el puto trabajo. Hay profecías, idioteces, meticulosidad y delirios de grandeza. Su carga es pesada, me duele el cerebro. Sin embargo, son mi orgullo y alegría, y no hay más que decir
otros libros clasificados: fotografíaVer más

¿Relacionas protagonista con titulo?

¿Dónde es protagonista Marc Darcy?

Orgullo y Prejuicio
El diario de Bridget Jones