Crítica de NuriaCC

Los mejores cuentos de Vampiros
Mestas Ediciones, 2020

💀Morella, 1835
Edgar Allan Poe
El narrador nos cuenta su matrimonio con la misteriosa Morella, que una vez muerta al dar a luz a su hija, consigue habitar el cuerpo de ésta.

💀Berenice, 1835
Edgar Allan Poe
A punto de contraer matrimonio con su prima Berenice, el protagonista empieza a sufrir diversos episodios de introspección mientras Berenice enferma y muere. La única parte de ella que se mantiene igual son sus dientes, con los que su amado se obsesiona.

💀La muerta enamorada , (La morte amoreuse) Théophile Gautier publicado por primera vez en 1836, en la revista Chronique de Paris.
Un viejo párroco, Romuald, cuenta su historia con Claremonde .

💀El vampiro, (The Vampyre) 1819
John Polidori. Se considera este relato el creador del género del "vampiro romántico". Su autor, médico personal de lord Byron, lo escribió durante el tormentoso mes de junio de 1816, el año sin verano, en Villa Diodati.

* Se queda fuera del recuento del trimestre por estar publicado ya en el siglo XX, pero no podía dejar de referirme a este cuento:

💀El huésped de Drácula, (Dracula's Guest) 1914
Bram Stoker. Según su viuda, se trata del primer capítulo del diario de Jonathan Harker del manuscrito de "Drácula", que fue eliminado por sus editores , aunque algunos expertos no están de acuerdo.

Trimestre monstruoso en el #clubclásicosjuveniles

#morella #berenice #edgarallanpoe #lamuertaenamorada #lamorteamoureuse #theopilegautier #elvampiro #thevampyre #johnpolidori #elhuéspeddedrácula #draculasguest #bramstoker #libros #leeresvivir #leermola #leoclásicos