ISBN : 8412231929
Editorial: Pulpture (31/07/2020)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Honora Brim es una excéntrica investigadora privada con una peculiar habilidad: tocando los objetos, es capaz de descorrer el velo del tiempo y contemplar lo ocurrido en el pasado. De esta manera, la anciana señora Brim resuelve robos, asesinatos y todo tipo de misterios acompañada por el periodista Alonso Albéniz, testigo y cronista de sus insólitos métodos.

En Zenobia se enfrentarán a la desaparición de una antigua estatua mesopotámica en un caso de... >Voir plus

Rodeva
 04 December 2020
Es un libro cortito, tiene 132 páginas. Es una lectura ágil, rápida, fresca y amena.

El autor de "Zenobia, un caso de Honora Brim", ya había publicado un libro sobre este personaje, llamado "El prisma irregular y otro dos casos breves de Honora Brim". Ambos publicados en 2020.

En mi caso, esa primera obra no la he leído y no me ha afectado a la lectura de este. Pero no descarto leerlo en un futuro.

Se nos presentan dos personajes principales, la investigadora privada Honora Brim, y Alonso Albéniz, periodista.
Honora Brim es un personaje muy interesante que tiene una habilidad especial. Esto lo aprovecha para sus investigaciones. Y ella crea una peculiar amistad con Alonso Albéniz, un apasionado periodista al que le encanta ayudar en los casos.

Ambos personajes me han gustado mucho, a pesar de ser unos personajes sencillos, me parece que están muy bien planteados. Y ambos se complementan perfectamente para poder resolver los misterios.

La trama me ha parecido buena.
Es un caso de investigación en una habitación cerrada. Por lo que parece que la investigación se complicará.
Me ha recordado a los casos de Agatha Christie. Y resultaba muy interesante, incluyendo giros de tramas muy buenos.

La ambientación parece simple pero está bien conectada con toda la trama.

La narración estaba muy bien y a pesar de ser sencillo, te engancha desde el primer momento.

El final os sorprenderá mucho. Sin duda, es un libro que recomiendo, por su sencillez, su dinámica y su enganche.

Si buscáis una lectura ligera y buena, este libro está genial. Sobretodo para los amantes de los misterios y el suspense.

moni-k
 14 December 2020
La historia de Zenobia me ha parecido fascinante. El libro me soprendió por su cómodo tamaño y no tenía claro si daría como para una buena historia y vaya que si ha cumplido mis expectativas. La historia empieza ya de por sí muy interesante, presentando a los personajes de un modo muy sugerente y atractivo. La verdad es que aunque el personaje de Honora Brim no aparezca demasiado en este libro es una auténtica pena, porque la verdad es que es una mujer muy divertida, se nota que es un personaje que está cuidado y mimado por el autor y desde luego, mi favorito del libro.

Todo comienza con un día aburrido y la búsqueda de algo interesante que escribir por parte del periodista Albéniz, el que se arrima a Honora, sabedor de que junto ella todo es mucho más interesante. Se les presenta la oportunidad de intentar averiguar, con métodos poco ortodoxos, la desaparición de la estatua de Zenobia de un museo justo el día de la inauguración. Honora, con su talento de caminar por el velo del tiempo, sufre un desfallecimiento, y empiezan a surgir las dudas sobre que habrá pasado para que una mujer con tanto poder se quede atrapada en otro mundo. Una vez sucede esto Albéniz, sin poder quedarse de brazos cruzados, decide empezar a investigar por su cuenta y ahí empiezan todos los acontecimientos realmente importantes y que te dejan con el corazón en un puño.

El autor te hace sentir lo que siente el personaje en todo momento, acabas asustado, agotado, intrigado, dubitativo, perdido, todo en general... Me ha encantado la manera en que está escrito el libro. Se lee con muchísima facilidad gracias a sus no demasiado largos capítulos y a su modo de expresarse. La verdad es que el libro está lleno de suspense, sorpresas y un final que te dan ganas de seguir leyendo sobre esta extraña pareja (Honora-Albéniz). Lo primero que hice al acabar la historia fue averiguar si había más cosas escritas de Honora Brim y eso, sin duda alguna, es señal de que el libro me ha encantado.
Jecca
 15 December 2020
No conocía a la autora, pero me ha sido fascinante leer esta historia. La novela es super interesante, los personajes están descritos de una manera fascinante, y que son super cutes.
Empieza con la búsqueda por parte de Albeniz, con la proposición de investigar, la investigación de una desaparición, ha desaparecido una estatua de un museo en el momento de la inauguración. Me hubiera gustado saber más de Honora, pero se queda atrapada entre el velo, y Albeniz tiene que investigar por su cuenta y descubre cosas realmente asombrosas y que te hacen quedarte con la boca abierta, y pensando en que pasara luego, y que será de Honora… Sientes angustia, puesto que el personaje te transmite de una manera verosímil lo que siente en todo momento, atrapándolo tú en tu cuerpo, de una manera como si estuvieras viendo la escena desde fuera.
Es un libro fácil de leer, y esta estructura de una manera super fácil, no son demasiados capítulos y no se hace largo para nada, porque te deja con ganas de leer. Me ha encantado, es un libro con thriller, con giros inesperados, que sin duda hace que el libro sea más especial.

Sin duda me quedado con ganas de saber mas de Honora.
moni-kmoni-k14 December 2020
- ¡Eso está al lado de donde me encontraba!- exclamé cuando entré por la otra puerta, calado hasta los huesos-. ¿Para qué me ha hecho venir? Podíamos haber quedado directamente allí.
-¿Y aburrirme todo el camino? Ni hablar. Justo es la hora del peor tráfico, y los días de lluvia se montan unos atascos del demonio. ¡Menudo tostón ir sola!
RodevaRodeva04 December 2020
Ahí me di cuenta de hasta qué punto los casos de la señora Brim, por triviales que fueran, se habían convertido en una necesidad para mí.
RodevaRodeva04 December 2020
Mis pies volaron sobre los adoquines como no lo hacían en años.