Crítica de Rodeva

Rodeva
04 December 2020
Es un libro cortito, tiene 132 páginas. Es una lectura ágil, rápida, fresca y amena.

El autor de "Zenobia, un caso de Honora Brim", ya había publicado un libro sobre este personaje, llamado "El prisma irregular y otro dos casos breves de Honora Brim". Ambos publicados en 2020.

En mi caso, esa primera obra no la he leído y no me ha afectado a la lectura de este. Pero no descarto leerlo en un futuro.

Se nos presentan dos personajes principales, la investigadora privada Honora Brim, y Alonso Albéniz, periodista.
Honora Brim es un personaje muy interesante que tiene una habilidad especial. Esto lo aprovecha para sus investigaciones. Y ella crea una peculiar amistad con Alonso Albéniz, un apasionado periodista al que le encanta ayudar en los casos.

Ambos personajes me han gustado mucho, a pesar de ser unos personajes sencillos, me parece que están muy bien planteados. Y ambos se complementan perfectamente para poder resolver los misterios.

La trama me ha parecido buena.
Es un caso de investigación en una habitación cerrada. Por lo que parece que la investigación se complicará.
Me ha recordado a los casos de Agatha Christie. Y resultaba muy interesante, incluyendo giros de tramas muy buenos.

La ambientación parece simple pero está bien conectada con toda la trama.

La narración estaba muy bien y a pesar de ser sencillo, te engancha desde el primer momento.

El final os sorprenderá mucho. Sin duda, es un libro que recomiendo, por su sencillez, su dinámica y su enganche.

Si buscáis una lectura ligera y buena, este libro está genial. Sobretodo para los amantes de los misterios y el suspense.