LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Espasa (13/03/2024)

Calificación promedio : 3.63/5 (sobre 15 calificaciones)
Huir parecía su única salida. Y lo era.

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
sonic_slc
 28 June 2024
Título: Fugitiva
Autora: Inés Plana

He decido darle otra oportunidad a la autora de Morir no es lo que más duele, y me he caído con todo el equipo. Lo anterior fue una saga o trilogía de la que solo se salvó la primera entrga, las dos restantes eran lentas, sin orden y muy aburridas, lo que me hizo incluso abandonar la tercera.

Aquí cambiaban los personajes, era más domestic noir que policíaca y la suma de sinopsis y portada me hizo arriesgar, pero he fallado.

La trama es inverosímil, mezcla demasiadas subtramas que desmerecen y alargan innecesariamente una historia que en apenas 50 páginas pierde todo el interés y se convierte en fantasía (de la mala). La autora vuelve a su "manía" de empequeñecer a los buenos personales y agrandar a los malos; tres veces he estado tentada de abandonar la lectura.

El final mejora algo la sensación global de la novela, pero no compensa las más de 400 páginas de agonía. Ahora sí que no habrá más oportunidades para la autora, tachada.

Pros: la portada y la sinopsis, muy buen marketing, enhorabuena.

Contras: todo lo demás.

Valoración: 1/5

Sinopsis: Huir parecía su única salida. Y lo era.

Rosaura Castán ha tenido poca suerte en la vida. Su madre murió cuando ella era una adolescente en un accidente y se culpa de esa tragedia. Ese hecho provocó el extrañamiento de su familia. Desde muy joven aprendió a vivir sola; tuvo un niño, Adrián, fruto de una relación esporádica y a quien quiere con toda su alma. El muchacho era el hijo perfecto, excelente estudiante de la carrera de matemáticas, adoraba a su madre... aunque había cosas que no le contaba.

Cuando Adrián aparece asesinado en un parque de Madrid, Rosaura, literalmente, enloquece de dolor, hasta el punto de que, ciega de ira, arrolla con un coche a un joven conflictivo al que todo apuntaba como el autor del homicidio.

Rosaura es llevada a juicio y condenada a prisión por la muerte de un inocente. El asesino de su hijo sigue libre, así que la única obsesión de la mujer cuando obtenga su primer permiso penitenciario será encontrar como sea al verdadero culpable del crimen.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #ponunthrillerentuvida #domesticnoir @lalectorainfinita
laratitadelibros
 04 April 2024
Viajamos a Madrid para conocer a nuestra protagonista Rosaura, una mujer que tras un desafortunado incidente perdió a su madre y desde entonces no tiene relación ni con su familia . Se quedó embarazada y crió sola a su hijo Adrián del que tan orgullosa se sentía.

Adrián estudió la carrera de matemáticas, era un joven con toda la vida por delante pero por desgracia su vida terminó una noche en un parque con una puñalada en el corazón.

En el tanatorio un joven confesó a Rosaura ser el responsable del asesinato, está no lo dudo y le atropello quitándole la vida. Por este motivo cumple condena sabiendo que el chico solo quería alardear ya que las evidencias demuestran que no fue el culpable.

El primer día de permiso tras dos años encarcelada Rosaura necesita saber quién le quitó a su hijo, para ello contará con Petra e Ignacio, (madre e hijo) , amigos y vecinos.

Es el primer libro que leo de la autora y me ha dejado sin palabras varias veces a lo largo de la lectura.

La trama me enganchó desde la primera página, giro tras giro la autora consigue poner al lector en la piel de la protagonista manteniendo la tensión y la intriga en todo momento.

El ritmo no decae. La valentía de una madre buscando justicia además de otras tramas secundarias muy bien hiladas, sin cabos sueltos y que nada desmerecen.

Personajes reales con historias duras mostrándonos una vez más hasta donde es capaz de llegar el ser humano por conseguir lo que desea al precio que sea.

Un final bien cerrado que guarda una sorpresa que me ha encantado descubrir.

Sin duda, muy muy recomendable.
LuciaNN
 01 April 2024
Tenía muchas ganas de volver a leer a @ y la verdad que como siempre, ha sido un placer.
Nos vamos a encontrar un thriller bastante frenético, donde no dejan de pasar cosas desde el principio. Una protagonista, Rosaura, que no ha tenido una vida nada fácil desde su infancia.
Rosaura perderá a su hijo en un asesinato y ella, arrolla al que cree culpable con el coche, asique es condenada a prisión.
Rosaura no se quedará ahí y en uno de sus permisos , bastará al verdadero culpable del asesinato de su hijo.
Esa es la premisa de la historia, pero tiene mucho más, un thriller que tiene muchas partes macabras, en el que descubriremos hasta donde es capaz el ser humano de hacer barbaridades para conseguir lo que quiere, y hasta donde es capaz de llegar un madre por su hijo.
Me ha gustado mucho el desarrollo, los personajes bien estructurados, y un gran punto la ambientación, bien conocida por ls autora, un giro final inesperado, que cierra una historia muy buena.
Entrelibrosyungato
 09 July 2024
"Fugitiva" de Inés Plana es un thriller adictivo y frenético que te atrapa desde la primera página. La novela narra la desgarradora historia de Rosaura Castán, una mujer marcada por la tragedia y el dolor, cuya vida da un vuelco drástico tras el brutal asesinato de su hijo Adrián. La desesperación y la sed de justicia la llevan a tomar decisiones extremas, sumergiendo al lector en una espiral de emociones intensas y situaciones límite.

Plana logra crear una atmósfera envolvente y sombría que refleja a la perfección el tormento interno de Rosaura. La ambientación, cuidadosamente detallada, y los personajes complejos y bien desarrollados, añaden profundidad y realismo a la trama. A medida que Rosaura lucha por encontrar al verdadero asesino de su hijo, el lector es testigo de hasta dónde puede llegar el ser humano impulsado por el dolor y la venganza.

El ritmo de la novela es implacable, manteniendo al lector en vilo con giros inesperados y revelaciones perturbadoras. La narrativa de Plana es incisiva y evocadora, explorando los rincones más oscuros de la psique humana. El final, impactante y brutal, cierra la historia de una manera que es tanto satisfactoria como devastadora.

En resumen, "Fugitiva" es un thriller que no da tregua, con una trama absorbente y una protagonista cuya determinación y desesperación se sienten palpables en cada página. Si buscas una novela que te mantenga al borde del asiento y te haga reflexionar sobre los límites de la condición humana, este libro es una elección perfecta.

frida_libros8
 17 June 2024
Regreso al redil de mi género de lectura favorito con un thriller trepidante y angustioso que nos enseña cómo la vida, aunque nos haya tratado mal, aún puede guardar giros tenebrosos, inesperados y, por supuesto, inmerecidos.
“La fugitiva” es la historia de Rosaura, una mujer con escasa fortuna en su devenir vital que se fustiga constantemente por la inesperada muerte accidental de su madre tiempo atrás. La necesidad de salir adelante sola, sin ayudas y con la mochila de un alejamiento familiar, la cincelan como mujer independiente y fuerte. Su única alegría la proporciona Adrián, un hijo brillante y ejemplar, fruto de una relación pasajera y que acapara las atenciones de su madre. La trama arranca con el giro inesperado y horrible del asesinato de Adrián; Rosaura perderá la cabeza, tendrá un accidente brutal y, desde el desamparo y la desesperación más insoportable, intentará descubrir al asesino de su hijo.
Inés Plana nos regala un thriller con mayúsculas, con una historia dramática y con unos personajes muy profundos, con muchas cicatrices y muy bien construidos desde el punto de vista psicológico. La autora nos muestra una protagonista repleta de emociones y arrastrando al lector a pensar qué haríamos nosotros en su situación, cómo reaccionaríamos ante los horribles hechos que le acontecen. Destacar también los guiños matemáticos que aparecen puntualmente en el texto, añadido a que Adrián, el hijo de la protagonista era un excelente estudiante de matemáticas.
Mi regreso al género de misterio ha sido por la puesta grande, con una novela que me ha encandilado desde el primer capítulo y que me llevó a reflexionar dos aspectos de la realidad: Qué cerca tenemos el mal sin darnos cuenta y que las circunstancias, por muy seguras que las demos, pueden cambiar en un segundo. Leedlo, disfrutaréis de un libro maravilloso.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

.._..