Editorial: Espasa (13/03/2024)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Huir parecía su única salida. Y lo era.

Rosaura Castán ha tenido poca suerte en la vida. Su madre murió cuando ella era una adolescente en un accidente y se culpa de esa tragedia. Ese hecho provocó el extrañamiento de su familia. Desde muy joven aprendió a vivir sola; tuvo un niño, Adrián, fruto de una relación esporádica y a quien quiere con toda su alma. El muchacho era el hijo perfecto, excelente estudiante de la carrera de matemáticas, adoraba a s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 19 April 2024
Os voy a hablar un poco de la sinopsis pero mi consejo es que empecéis el libro sin tan siquiera leerla para que todo os pille por sorpresa. Por lo mismo, os aconsejo saltaros este párrafo de mi reseña y pasar directamente al segundo. Pero para los más curiosos, os cuento un poco de qué va. A Roaura todo le ha ido mal en la vida. Desde que era una adolescente y ocurrió un desafortunado y trágico accidente –del que ella se echa la culpa y cree que su familia también. No pudo soportar seguir viviendo en la casa familiar de Barbastro y huyó a Madrid donde se buscó la vida como buenamente pudo. Cuando se quedó embarazada de su queridísimo hijo Adrián pareció que la vida por fin le sonreía. Pero la felicidad duró poco, apenas veinte años. Adrián era el hijo perfecto, bueno, cariñoso, educado, buen estudiante, un genio de las matemáticas… Hasta que apareció muerto en un parque. Alguien le asesinó y la policía aún no ha descubierto quién ni por qué. Por determinadas circunstancias, Rosaura termina en la cárcel y, tras dos años privada de libertad, por fin disfruta de su primer permiso de fin de semana. Solo tiene un objetivo: averiguar quién mató a Adrián.

Menudo novelón se ha marcado Inés Plana. He disfrutado mucho de esta novela que tiene un punto original en su trama y sobre todo un gran personaje: Rosaura.

Todo pivota sobre Rosaura. Ella es la fugitiva, la protagonista, la que lleva el peso de la historia y la que se hace con el lector. Y lo hace desde el segundo capítulo en el que pasa, de forma muy resumida, todo: el accidente de Barbastro, los años posteriores de Rosaura en Madrid y la muerte de Adrián. Es ahí cuando el lector se queda a cuados: todo ha pasado demasiado rápido y la bofetada recibida ha sido brutal. A partir de ahí ya estás perdida, totalmente enganchada porque necesitas saber más, necesitas explicaciones. También a partir de ahí estás unida a Rosaura. Lo estás ya desde que pasa lo de Barbastro que te deja la piel helada pero que te une a la pobre protagonista. Y qué decir lo que sientes cuando te enteras de la pérdida de lo único bueno que le ha pasado a la pobre mujer en la vida: Adrián. Rosaura es un personaje con mayúsculas. Perfectamente desarrollado, creíble, cercano. Con sus cosas buenas y sus faltas, como todo el mundo. Una madre que haría cualquier cosa por su hijo. Te pones de su parte sí o sí, independientemente de lo que haya hecho porque, ¿qué haríamos nosotros en su caso? Nunca se sabe cómo vas a reaccionar en determinadas circunstancias.

La trama me ha parecido original. Es una trama criminal como hay tantas pero tiene un punto diferente que me ha gustado. No es fácil encontrarme a estas alturas con novelas distintas, con un toque de originalidad y esta lo ha sido para mí. Es una trama muy bien llevada, desarrollada poco a poco en su aparente simplicidad primaria y su complejidad final. Y muy bien resuelta con unas cuantas sorpresas que iremos viendo poco a poco.

Me gusta cómo escribe Inés. Sus tres novelas anteriores me encantaron y esta no ha sido menos. Consigue captar la atención del lector desde la primera página hasta la última. Consigue mantener la intriga y la tensión narrativa. Hace que no puedas parar de leer porque necesitas saber qué pasa. Desarrolla unos buenos personajes. Sobre todo Rosaura pero también los que están a su alrededor. Sus encantadores vecinos y amigos así como los malos que muestran lo depravada que puede llegar a ser el alma humana.

Conclusión final

Fugitiva” es un libro muy recomendable sobre una madre buscando justicia. Una protagonista que se quedará largo tiempo conmigo y una trama que me ha mantenido absorta los pocos días que me ha durado su lectura. No os la perdáis.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
laratitadelibros
 04 April 2024
Viajamos a Madrid para conocer a nuestra protagonista Rosaura, una mujer que tras un desafortunado incidente perdió a su madre y desde entonces no tiene relación ni con su familia . Se quedó embarazada y crió sola a su hijo Adrián del que tan orgullosa se sentía.

Adrián estudió la carrera de matemáticas, era un joven con toda la vida por delante pero por desgracia su vida terminó una noche en un parque con una puñalada en el corazón.

En el tanatorio un joven confesó a Rosaura ser el responsable del asesinato, está no lo dudo y le atropello quitándole la vida. Por este motivo cumple condena sabiendo que el chico solo quería alardear ya que las evidencias demuestran que no fue el culpable.

El primer día de permiso tras dos años encarcelada Rosaura necesita saber quién le quitó a su hijo, para ello contará con Petra e Ignacio, (madre e hijo) , amigos y vecinos.

Es el primer libro que leo de la autora y me ha dejado sin palabras varias veces a lo largo de la lectura.

La trama me enganchó desde la primera página, giro tras giro la autora consigue poner al lector en la piel de la protagonista manteniendo la tensión y la intriga en todo momento.

El ritmo no decae. La valentía de una madre buscando justicia además de otras tramas secundarias muy bien hiladas, sin cabos sueltos y que nada desmerecen.

Personajes reales con historias duras mostrándonos una vez más hasta donde es capaz de llegar el ser humano por conseguir lo que desea al precio que sea.

Un final bien cerrado que guarda una sorpresa que me ha encantado descubrir.

Sin duda, muy muy recomendable.
LuciaNN
 01 April 2024
Tenía muchas ganas de volver a leer a @ y la verdad que como siempre, ha sido un placer.
Nos vamos a encontrar un thriller bastante frenético, donde no dejan de pasar cosas desde el principio. Una protagonista, Rosaura, que no ha tenido una vida nada fácil desde su infancia.
Rosaura perderá a su hijo en un asesinato y ella, arrolla al que cree culpable con el coche, asique es condenada a prisión.
Rosaura no se quedará ahí y en uno de sus permisos , bastará al verdadero culpable del asesinato de su hijo.
Esa es la premisa de la historia, pero tiene mucho más, un thriller que tiene muchas partes macabras, en el que descubriremos hasta donde es capaz el ser humano de hacer barbaridades para conseguir lo que quiere, y hasta donde es capaz de llegar un madre por su hijo.
Me ha gustado mucho el desarrollo, los personajes bien estructurados, y un gran punto la ambientación, bien conocida por ls autora, un giro final inesperado, que cierra una historia muy buena.
Belensanz4
 10 April 2024
"Fugitiva"
@ines_plana.g @espasaeditorial

Marzo 2024

Tengo "mis" autor@s e #inesplana es una de ell@s Leerla es un disfrute thriller garantizado pero en esta ocasión...
¡ Inés de mi corazón! emulando al Tenorio
¡ Me has llevado hasta el infinito y más allá!

Bueno y tras desfogarme Reseña

¡ Madre mía, pero que forma de comenzar!

" La vida y sus cambios tan vertiginosos tantas veces crueles"

Quien no lo haya sufrido en sus carnes que tire la primera piedra; yo no puedo.

¿ Pensáis que hay personas que llegan a la vida con un nubarrón sobre sus cabezas? Rosaura tiene ese nubarrón y ella lo vuelve más negro con el peso de la culpa que acarrea desde casi niña." Su realidad deformada la condenaba a un sufrimiento perpetuo".

Si "la realidad te sitúa a las puertas del Infierno" como a nuestra protagonista ¿ Las cruzarias? Yo por los míos a velocidad
mach 5

Escenas potentes; en esta ocasión Inés no se anda con chiquitas.
¡ Los rizos de punta!
Una lectura intensa; llena de fuerza y de una especie de pulsión interna que me empuja a querer saber, ya no el desenlace, sino sobre Rosaura y su futuro.

Por cierto un inciso, os recomiendo el #pastelruso de @pasteleriaascaso es pura delicia. ¿ Y a qué viene ésto? #leerparasaber

Me relajo mientras me relamo pensando en el dulce y tooomaa llega el capítulo XXVI

¡ Y yo que pensé que estaba curtida en este género! Siempre pueden sorprenderte,
Belencita

Desde luego Rosaura es ya candidata a mi #personaje2024 y #fugitiva sin duda alguna estará en el top ten de mis lecturas del año.

Como habréis podido apreciar ésta es una reseña exclusivamente de las emociones y reflexiones, una pequeñísima muestra, que ha despertado en mi esta historia. Pero os garantizo que no os va a defraudar ni un ápice.

Palabrita de #lectobelen

Yannick
 05 April 2024
Nuevo thriller de Inés Plana en el que narra las consecuencias que el asesinato de un hijo puede tener en su madre.
Quizá sea por una cuestión de gustos, pero si bien la trama engancha y lo he terminado en tres días, me ha parecido más simplón que los anteriores. El hecho de que casi desde el comienzo se sepa quién acabó con la vida de Adrián y todo gire en torno a conseguir pruebas que lo demuestren, no me reta tanto como lectora y, aunque las subtramas que lo acompañan ayuden a crear misterio y tensión, a mí me desconecta con mayor facilidad.
Además, he tenido la sensación de que había datos poco relevantes para la trama que se repetían en varias ocasiones (por ejemplo, que algunos puntos de sutura se reabsorbían solos) y hay unos cuantos errores ortotipográficos.
En definitiva, que si la editorial hubiera llevado a cabo una correción de estilo y ortotipográfica más exhaustivas, la novela sería más redonda.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer