Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
04 April 2024
Viajamos a Madrid para conocer a nuestra protagonista Rosaura, una mujer que tras un desafortunado incidente perdió a su madre y desde entonces no tiene relación ni con su familia . Se quedó embarazada y crió sola a su hijo Adrián del que tan orgullosa se sentía.

Adrián estudió la carrera de matemáticas, era un joven con toda la vida por delante pero por desgracia su vida terminó una noche en un parque con una puñalada en el corazón.

En el tanatorio un joven confesó a Rosaura ser el responsable del asesinato, está no lo dudo y le atropello quitándole la vida. Por este motivo cumple condena sabiendo que el chico solo quería alardear ya que las evidencias demuestran que no fue el culpable.

El primer día de permiso tras dos años encarcelada Rosaura necesita saber quién le quitó a su hijo, para ello contará con Petra e Ignacio, (madre e hijo) , amigos y vecinos.

Es el primer libro que leo de la autora y me ha dejado sin palabras varias veces a lo largo de la lectura.

La trama me enganchó desde la primera página, giro tras giro la autora consigue poner al lector en la piel de la protagonista manteniendo la tensión y la intriga en todo momento.

El ritmo no decae. La valentía de una madre buscando justicia además de otras tramas secundarias muy bien hiladas, sin cabos sueltos y que nada desmerecen.

Personajes reales con historias duras mostrándonos una vez más hasta donde es capaz de llegar el ser humano por conseguir lo que desea al precio que sea.

Un final bien cerrado que guarda una sorpresa que me ha encantado descubrir.

Sin duda, muy muy recomendable.