Editorial: Editorial Circulo Rojo (11/03/2021)

Resi
 30 June 2021
El libro empieza de forma contundente, nos habla de la desgracia que le sucedió a una familia y también nos ubica donde transcurrirá la acción: Tarragona.

370 páginas a lo largo de las cuales seguiremos varias tramas, por un lado, descubrimos lo que sucedió en el pasado, también como la policía intenta descubrir quién está dejando miembros amputados a lo largo de la ciudad y, como se mezcla en todo ello un joven estudiante de derecho, sujeto a una promesa que le hizo a su padre y que le cuesta cumplir.

Talión es uno de esos libros que nos engancha, todas las tramas tienen su qué y nos provocan igual curiosidad, eso sí, sabemos que todas ellas están relacionadas e iremos estableciendo hipótesis, algunas verdaderas y otras serán descartadas a medida que avancemos.

Libro bien escrito, el estilo del autor me ha gustado, no hay páginas de relleno y equilibra bastante bien los diálogos con las descripciones. Cosa de agradecer para avanzar mejor a través de sus capítulos.

Contado por un narrador omnisciente que nos va moviendo por los diferentes escenarios y situaciones. El autor se ocupa de reflejar los pensamientos de los personajes y de esta manera, logramos ponernos en su lugar, sintiendo un poco lo que ellos sienten.

No puedo dejar de comentar dos aspectos que me llamaron la atención de este thriller. Por un lado está su portada, desde luego nos trasmite una sensación extraña, tan oscura y tenebrosa, claustrofóbica de alguna manera... así que, de lo más adecuada.
Y por otra, su título, esa palabra: Talión. No sé si conocéis la palabra, pero se refiere a la ley del talión, un principio de justicia retributiva en el que la ley impone un castigo que se identifica con el crimen cometido, vaya en resumen, es ese "ojo por ojo, diente por diente".
Adecuado también a lo que iremos leyendo en el libro.

En definitiva, un libro que he disfrutado, se lee de forma rápida y encadena acción tras acción. No deja cabos sueltos aunque algunos detalles sorprenden.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer