Críticas sobre Eximidos (11)

AndiCalzia
 13 September 2019
Esta historia nos habla de Annelie y de Theo, dos personas rotas, con pasados dolorosos que los marcaron para siempre; dos personas diferentes que buscan una misma cosa: LIBERTAD.
Son realmente personajes complejos y profundos, pero que Mar como siempre supo describir a la perfección.

Annelie, trae consigo una niñez difícil, dolorosa hasta los huesos, qué hizo hasta lo inimaginable para huir del infierno dónde vivía (y con infierno soy sútil).
Theo, lleva en su pecho mucho rencor y dolor. Y trae consigo un error que le costó la poca vida que tenía. Y tal vez le costó aún más, solo que todavía no lo sabe

Me atrevo a decir que Annelie es el personaje más roto, oscuro y solitario, lloré con ella y junto a ella. Sus demonios vienen a diario a acecharla a causa de una infancia robada por un monstruo con apariencia de "padre", pero ella aparenta estar bien, centrada en su trabajo, escondiéndose en notas musicales de Bach y sexo sin corazón.
Theo, en cambio, arrastra un error que le costó más que su libertad, lo perdió todo y ahora debe comenzar de nuevo, pero ¿Por dónde? Su corazón guarda rencor a su padre y eso no será fácil de olvidar. Pero la vida le está a punto de dar una sorpresa...

Desgarradora, no hay otra palabra para esta novela... ¿Qué estás dispuesto a hacer por tu libertad? Esta pregunta lleva a nuestros protagonistas al límite y más allá.

No todos lidiamos con nuestras marcas, con nuestro dolor y con nuestro infierno de la misma manera. Y cuándo mas intentamos escapar de ello, más nos acosa, sin dejarnos respirar...

Me enamoré de esta historia, pero eso no la hace menos desgarradora o dolorosa, es un final inesperado. Ese es justamente el ingrediente oculto de esta autora, sus giros inesperados, sentís que todo va viento en popa, cuando de repente todo se cae a pedazos.

Una trama impresionante, con unos personajes magníficos. Y un final tremendo. No logró materializar mis palabras ni mis sentimientos... No es una historia de corazones, es sobre como la vida te golpea, pero llega alguien que te hace ver que hay una leve luz...

Y al final...al final ambos encuentran su libertad, solo que no todos tenemos la misma definición de libertad ¿no? Esta historia es sobre eso justamente, ¿qué harias para ser libre?... Libre de tu pasado, libre de tus sombras y de tu oscuridad.
Si buscan una historia de amor con flores y corazónes, esta no es. Pero no deja de ser una GRAN historia, una historia sobre la vida misma, de como el pasado nos marca para toda la vida, de como todos lidiamos con nuestros demonios de diferentes maneras, y como ciertas personas llegan a nuestra vida para abrirnos los ojos, para darnos esperanzas, para demostrarnos amor de la única manera que saben hacerlo y para finalmente dejarnos, no porque quieran, simplemente porque no saben como quedarse.
Enlace: https://andientrelibrosycafe..

Una Corte de Rosas y Espinas