Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

staarbeel
 02 January 2022
Me encantó este libro, definitivamente.
Es cruel, fuerte, me hizo llorar pero también enamorarme de varios personajes.

Primero que nada, hay dos cosas a destacar: el libro puede leerse como auto conclusivo pero puede que varias cosas queden sueltas o que al final, no sepan todo. Lo ideal sería leer primero Es ángel, es demonio; donde conocemos al hermano de Dulce y el origen de todo.

⚠ Advertencia de contenidos: Abuso, violencia física y psicológica, privación de la libertad y situaciones explícitas.

«A veces todo lo que necesitamos es escapar aunque sea solo un minuto».

El libro nos presenta dos protagonistas importantes que están muy bien desarrollados. Emma, con un pasado difícil y un presente bastante complejo, con muchos miedos; y Víctor, un protagonista que destila seguridad pero también con una historia complicada.

Me encantó cuando se conocen, porque ambos saben lo que es sentir el miedo, los ataques de pánico y el sentimiento de destrucción.

Siento que todo estaba bien desarrollado, hay muchos detalles a tener en cuenta y que son muy importantes en la trama, aunque sean crueles.

El hecho de haber leído antes EAED, me permitió conocer el inicio de todo y que Emma nos relate en primera persona su sufrimiento, lo hace más real. Duele, pero creo que lo que más duele es que es una realidad que muchas niñas y mujeres pasaron y siguen pasando hoy en día, y eso, genera impotencia.

Hay personajes con los que se toma cariño instantáneamente, como Dante, Luz o la psicóloga (amé un montón de frases y pensamientos gracias a ella) Creo que ellos, hicieron que el dolor fuera un poco menor y superable.

Si no son tan impresionables, les recomiendo leerlo ustedes mismos y sacar sus propias conclusiones ❤

Eso sí, seguro que se enamoran de Romero o Equis 🤭 ¡Y del epílogo!
milagroso6milagroso613 July 2021
Que no todas la sonrisas son sinceras. Que no todas las manos duelen. Que no hay fuego capaz de quemar las ganas de renacer
staarbeelstaarbeel02 January 2022
Los corazones rotos se reconocen entre sí, Dulce. Se atraen como imanes.
milagroso6milagroso613 July 2021
Emma soy yo, sos vos, somos todas
Emma es el grito de las voces mudas
staarbeelstaarbeel02 January 2022
A veces todo lo que necesitamos es escapar aunque sea solo un minuto.