Juan Ruiz Herrero (Traductor)
ISBN : 8408193309
Editorial: Planeta (30/10/2018)

¿Cuáles son las reglas esenciales para vivir que todos deberíamos conocer? Regla n.° 1: mantente erguido con los hombros hacia atrás?, como las langostas; regla n.° 8: di la verdad, o por lo menos no mientas; regla n.° 11: no molestes a los niños cuando montan en monopatín; regla n.° 12: cuando te encuentres un gato por la calle, acarícialo. Jordan Peterson, «el pensador más polémico e influyente de nuestro tiempo», según el Spectator, nos propone un apasionante via... >Voir plus

Juanm
 24 agosto 2019
Reflexiones muy amenas sobre diferentes temas vitales que nos atañen a tods,ya que se refieren en su mayoría a comportamientos del ser humano y su corrupción. La mentira,el sacrificio,la responsabilidad,el trabajo,el bien y el mal...
Son digresiones que comienzan con un ejemplo o anécdota llamativas que se van desarrollando como círculos concéntricos, subiendo poco a poco de dificultad ampliando y desarrollando el tema a tratar.
El autor quiere forzarnos a pensar en nosotros mismos y enseñarnos a desarrollar el raciocinio,no dando nada por sentado para poder discernir que es lo que se ciñe al sentido común. Pretende que el libros sea un primer paso en nuestro camino a liberarnos del pensamiento cómodo y único. Agudo polemista, en busca de la certidumbre y el buen pensar.
joselu
 04 febrero 2019
Las ideas de Peterson se pueden resumir en: deja de fumar porros, de quejarte por todo y ponte a estudiar duro y trabajar, porque en la vida no se regala nada. de lo contrario te convertirás en un amargado y resentido izquierdista.
Te puedes saltar todo el libro e ir directamente a la regla 11, que es muy interesante por lo polémico que plantea frente al pensamiento correcto y particularmente sus ideas sobre el patriarcado.
otros libros clasificados: psicologíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro