Juan Ruiz Herrero (Traductor)
ISBN : 8408193309
Editorial: Planeta (30/10/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Cuáles son las reglas esenciales para vivir que todos deberíamos conocer? Regla n.° 1: mantente erguido con los hombros hacia atrás?, como las langostas; regla n.° 8: di la verdad, o por lo menos no mientas; regla n.° 11: no molestes a los niños cuando montan en monopatín; regla n.° 12: cuando te encuentres un gato por la calle, acarícialo. Jordan Peterson, «el pensador más polémico e influyente de nuestro tiempo», según el Spectator, nos propone un apasionante via... >Voir plus

Rasnep
 18 octubre 2020
Imperdible e indispensable. Es uno de esos libros que se integran en el kit de supervivencia emocional. Más de una vez te dirás: "tengo que hacer esto". Estas llamadas a la acción hacen que el libro se envuelva en un misticismo pragmatico. Escrito desde un punto de vista psicológico (tomando casos clínicos, detalles científico, etc), Jordan Peterson entrega este listado. Sin embargo, a cada instante percibiras un toque humanidad.
Encontrarás varias referencias bíblicas, hecho que no está mal por si solo si entiendes que el autor ha dedicado gran parte de su investigación a los arquetipos literarios.
Jordan Peterson ha estudiado, reflexionado pero sobretodo ha vivido. Lo anterior le permite dar un listado de reglas para vivir dignamente. Y dichas reglas se basan en ejemplos que te absorberán y sorprenderán al mismo tiempo.
De la mano con el autor, aprendes sobre las langostas, los chicos en patineta, amistades tóxicas, errores propios, amarte como si fueras alguien que importa, el David de Miguel Angel,etc. Personalmente, el libro me dejó una poderosa enseñanza: no hagas lo más conveniente, sino lo correcto.
Estás preparado para traer orden del caos? Entonces comienza con este libro.
Juanm
 24 agosto 2019
Reflexiones muy amenas sobre diferentes temas vitales que nos atañen a tods,ya que se refieren en su mayoría a comportamientos del ser humano y su corrupción. La mentira,el sacrificio,la responsabilidad,el trabajo,el bien y el mal...
Son digresiones que comienzan con un ejemplo o anécdota llamativas que se van desarrollando como círculos concéntricos, subiendo poco a poco de dificultad ampliando y desarrollando el tema a tratar.
El autor quiere forzarnos a pensar en nosotros mismos y enseñarnos a desarrollar el raciocinio,no dando nada por sentado para poder discernir que es lo que se ciñe al sentido común. Pretende que el libros sea un primer paso en nuestro camino a liberarnos del pensamiento cómodo y único. Agudo polemista, en busca de la certidumbre y el buen pensar.
joselu
 04 febrero 2019
Las ideas de Peterson se pueden resumir en: deja de fumar porros, de quejarte por todo y ponte a estudiar duro y trabajar, porque en la vida no se regala nada. de lo contrario te convertirás en un amargado y resentido izquierdista.
Te puedes saltar todo el libro e ir directamente a la regla 11, que es muy interesante por lo polémico que plantea frente al pensamiento correcto y particularmente sus ideas sobre el patriarcado.
Videos de Jordan B. Peterson (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jordan B. Peterson
En "12 reglas para vivir", el bestseller internacional que vendió más de cinco millones de ejemplares, el famoso pensador, psicólogo y profesor de la Universidad de Toronto Jordan Peterson nos ofrecía verdades eternas aplicadas a las ansiedades contemporáneas. Su mensaje provocador sobre el valor de la responsabilidad individual y el significado de nuestras acciones resonó con fuerza en todo el mundo.
Si el anterior libro se centraba en las consecuencias del caos, Más allá del orden alerta sobre los peligros de un exceso de seguridad y control en nuestra vida y pone en valor conceptos como la creatividad, la curiosidad o la vitalidad. El objetivo es mantener el perfecto equilibrio entre orden y caos y evitar que ninguno de los dos gobierne nuestro destino.
Entremezclando mitología, historia clásica y casos de su consulta, este libro ofrece 12 nuevos principios para una vida con sentido.
otros libros clasificados: psicologíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro