Las mejores frases de La tabla de Flandes (9)

labohemelibrary 27 May 2022
En materia sentimental, no hay que ofrecer nunca consejos ni soluciones... Sólo un pañuelo limpio en el momento oportuno.
Yalonso
Yalonso 25 April 2021
En algún momento de su vida, el anticuario adquirió la certeza de que
nadie es capaz de escarmentar en cabeza ajena, y de que, en consecuencia, la única actitud digna y posible de un tutor —a fin de cuentas, él ejercía como tal— era sentarse junto al objeto de sus cuidados, cogerle la mano y escuchar, con benevolencia infinita, la relación evolutiva de los amores y dolores, mientras la naturaleza seguía su curso inevitable y sabio.
jesusmabas
jesusmabas 02 February 2020
«Cuando uno ha eliminado lo imposible, todo lo que queda, por improbable que parezca, tiene que ser forzosamente la verdad». - Muñoz.
labohemelibrary 27 May 2022
La vida es una especie de restaurante caro donde siempre terminan pasando la factura, sin que por ello sea forzoso renegar de lo que se ha saboreado con felicidad o placer.
labohemelibrary 27 May 2022
El hombre no ha nacido para resolver el problema del mundo, sino para averiguar dónde está el problema.
labohemelibrary 27 May 2022
Todo es un tablero de ajedrez de noches y días donde el destino juega con los hombres como piezas.
Hexekat
Hexekat 13 January 2022
El mundo no es tan simple como quieren hacernos creer. Los contornos son imprecisos, los matices cuentan. Nada es negro o blanco; el mal puede ser un disfraz del bien o la belleza, y viceversa, sin que una cosa excluya la otra. Un ser humano puede amar y traicionar a la persona amada, sin que por eso pierda realidad su sentimiento. Se puede ser padre, hermano, hijo y amante al mismo tiempo; víctima y verdugo…
Yalonso
Yalonso 25 April 2021
Los amigos no se escogen, ellos te escogen a ti; o se los rechaza, o se los acepta sin reservas.
Jeraviz
Jeraviz 06 November 2019
El ajedrez se trata de controlar al rey. Se trata de matar al padre. Diría que el ajedrez tiene más que ver con el arte del asesinato que con el arte de la guerra.

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
    Fra Angelico