Las mejores frases de Marianela (10)

Mercedeslopezcanete
Mercedeslopezcanete 28 February 2024
¿De qué modo se retrata el alma en las caras? Si la luz no sirve para enseñar lo real de nuestro pensamiento, ¿para qué sirve? Lo que es y lo que se siente, ¿no son una misma cosa? La forma y la idea, ¿no son como el calor y el fuego? ¿Pueden separarse?
La_Elo_lee
La_Elo_lee 03 May 2023
La forma y la idea ¿no son como el calor y el fuego? ¿Pueden separarse? ¿Puedes dejar tú de ser para mí el más hermoso, el más amado de todos los seres de la tierra cuando yo me haga dueño de los inmensos dominios de la forma?
Kestrel
Kestrel 14 April 2024
Eres una personilla delicada, muy delicada, quizá de inmenso valor; pero, ¡qué demonio!, pon un arpa en manos toscas..., ¿qué harán?, romperla...; porque tu constitución débil no te permita partir piedra y arrastrar la tierra ¿se ha de afrirmar que no sirves para nada?
rocioliteraria
rocioliteraria 04 December 2023
Esta figurilla de pájaro, esta tez pecosa, esta boca sin gracia, esta nariz picuda, este pelo descolorido, esta persona mía que no sirve sino para que todo el mundo le dé con el pie. ¿Quien es la Nela? Nadie. La Nela sólo es algo para el ciego.
Keoki
Keoki 13 July 2022
¡Retroceder! ¡Qué absurdo! O yo dejo de ser quien soy, o llegaré esta noche a las famosas minas de Socartes y abrazaré a mi querido hermano. Adelante, siempre adelante.
Keoki
Keoki 11 July 2022
A veces el que tiene más ojos ve menos.
marta_lo
marta_lo 24 June 2020
-¡A leer!… ¿Y quién me ha de enseñar?
– Mi padre. Yo le rogaré a mi padre que te enseñe a leer. Ya sabes que no me niega nada. ¡Qué lástima tan grande que vivas así!
francinettcarranza
francinettcarranza 12 December 2018
Si Dios no nos ha dado alas; en cambio nos ha dado el pensamiento, que vuela más que todos los pájaros, porque llega hasta el mismo Dios...
francinettcarranza
francinettcarranza 12 November 2018
No comprendía que una palabra cariñosa, un halago, un trato delicado y amante que hicieran olvidar al pequeño su pequeñez, al miserable su miseria, son heroísmos de más precio que el bodrio sobrante de una mala comida.
rocioliteraria
rocioliteraria 04 December 2023
Mi corazón es todo para el. Este cieguito que ha tenido el antojo de quererme mucho.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada