Nivaria Perera Rojas (Otro)
Editorial: Club de libros (01/01/2022)

Antología de cuentos de las participantes del Taller de lectura y escritura creativa que se realizó en la Benemérita Biblioteca Nacional de Costa Rica, compilada por Nivaria Perera Rojas.

Nuryta
 22 September 2023
Nivaria Perera ha estado realizando diversos talleres de lectura y escritura creativa, además de propiciar en conjunto a la Biblioteca Nacional la publicación de algunos cuentos cortos de escritoras noveles. Es así como llega a nuestras manos esta antología donde encontramos a 12 autoras que nos deleitan con relatos llenos de color que de forma maravillosa presentan 18 estampas de nuestra tierra que hablan de la historia reciente o de hechos contemporáneos, y por qué no, un poquito de fantasía con sabor a esos cuentos de antaño sazonados con los tiempos actuales.

Es este último enfoque, que disfruté de “Cómo resolvió la Hormiguita su vida”, si, esa hormiguita, la del Ratón Pérez precisamente, para quien la vida no ha sido un cuento de hadas, pero que ha resuelto su vida como una mujer ejemplar para los tiempos de hoy.

Por otro lado, “¡Y se hizo el milagro!”, “Días de mercado” y algunos otros cuentos, nos hablan del pasado y del presente, del pueblo del que muchos salimos, pero que llevamos muy dentro de nuestra mente y costumbres, que sabe a añoranza, a chota y a sonrisa.

Y para los que ya sobrepasamos las cincuenta primaveras, “¡Jale pa'l baile!” nos hace recordar que, sin importar la edad, siempre hay motivos para seguir adelante y que el amor puede resurgir en las situaciones menos esperadas.

En fin, que todos los cuentos son preciosos y una lectura que vale la pena hacer.

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio