Las mejores frases de Como una novela (31)

Ratoncita 22 May 2020
Las más de las veces conservamos el placer del libro leído en el secreto de nuestra celosía. Bien pprque no vemos en él nada que decie, bien porque, antes de poder decir una palabra, tenemos que dejar que el tiempo efectúe su delicioso trabajo de destilación.
Ratoncita 22 May 2020
( La escuela) Es una fábrica necesaria de saber que requiere esduerzo.
Ratoncita 22 May 2020
Parece establecido desde tiempos inmemorables, y en todas las latitudes, que el placer no tiene que figurar en el programa de las escuelas y que el conocimiento sólo puede ser el fruto de un sufrimiento bien entendido.
Ratoncita 22 May 2020
El culto al libro depende de la tradición oral. Y tú eres su gran sacerdote.
Ratoncita 22 May 2020
Quién contará alguna vez la soledad del corrector de fondo?
Ratoncita 22 May 2020
Releer no es repetirse, es ofrecer una prueba siempre nueva de un amor infatigable.
Ratoncita 22 May 2020
Suele conseguirse con gran seguridad y premura aquello que no se tiene prisa en conseguir
Ratoncita 22 May 2020
Un niño no siente gran curiosidad por perfeccionar un instrumento con el que se le atormenta; pero conseguid que ese instrumento sirva a su placer y no tardará en aplicarse a él a vuesteo pesar.
Ratoncita 22 May 2020
La televisión elevada a la dignodad de recompensa... y, como corolario, la lecrura rebajada al papel de tarea.. Esta ocurrencia es nuestra...
Ratoncita 22 May 2020
Formábamos, él, el relato y nosotros, una Trinidad cada noche reconciloada; ahora él se encuentra solo, delante de un libro hostil.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor