Editorial: Valdemar (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Pilar Pedraza, escritora singular y de culto en el ámbito de nuestras letras, autora entre otras obras de una extraordinaria novela emparentada con la tradición más cruel de la literatura gótica, La fase del rubí, y más recientemente Las novias inmóviles, nos ofrece en esta ocasión una historia preñada con brujería y erotismo: Paisaje con reptiles, una narración de ritmo magistral, en la que realidad y sueño -o vigilia y pesadilla- se confunden en el ambiente tórrid... >Voir plus

ElrincondeDesi
 26 July 2021
Tenía yo muchas ganas de descubrir la pluma de Pilar Pedraza y me decanté por empezar por este libro. Sigo asimilando lo que he podido leer en sus pocas páginas.

He comentado que he tenido medio parón lector y no sé si esta ha sido la razón por la que no he logrado leerlo del tirón, si me hubiera pillado al 100% seguramente hubiera caído en una tarde ya que su ambientación me ha parecido totalmente envolvente e incluso a veces asfixiante.

Alicia es una joven pintora que está casada con Julius, un señor mucho más mayor que ella que está en una isla investigando una mancha en el océano. A priori era un trabajo sencillo y ella iba con intención de trabajar buscando allí la inspiración, pero se ve envuelta en una atmósfera raruna y en una isla que oculta muchos secretos y vecinos un tanto raros y peculiares.
Al pasar tiempo sola decide salir a investigar y a perderse por los remotos rincones de la zona, aunque pasa la mayoría del tiempo con una señal de alerta en la cabeza, la isla es peligrosa pero a ella este hecho parece que no le asusta del todo.
La catarsis llega cuando un día ve a unos niños en la playa, despojando a una tortuga de su caparazón (algunos pasajes pueden herir sensibilidades con este tema) y siente como se debate entre el horror y la fascinación por este hecho.
Además nota como su marido va cambiando a medida que lo hace la mancha, ya que siente que está ligada a la isla y sus lugareños.

Tiene tintes de literatura weird ya que van pasando hechos cada vez más extraños que puede que no convenzan a todo el mundo. Hechizante, onírica y repleta de hechos extravagantes, la autora es capaz de envolver en poesía algunos hechos aberrantes, con esto me ha terminado de convencer y ya he añadido a mi lista otras de sus novelas.
Videos de Pilar Pedraza (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pilar Pedraza
Una entrevista muy especial a la autora Pilar Pedraza. A sus espaldas cuenta con muchos Libros de Terror, pero debemos aclarar —ella misma lo hace— es una escritora de Literatura y Ensayos. Concretamente cuenta con 30 años de experiencia escribiendo Libros en la editorial Valdemar.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio