Diana Fernandez (Traductor)
ISBN : 8419135259
Editorial: Pijama Books (04/10/2023)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Cata quiere ser corresponsal y su gran oportunidad aparece durante un viaje en el Polar Express, ¡están desapareciendo muchas cosas! Durante su investigación conoceremos a Madame Maude y su gato Monsieur Soufflé, los principales sospechosos de Cata, pero no todo es lo que parece…¿Quieres ver lo que descubre esta gran corresponsal?

mirisbooks
 19 April 2024
Libro infantil lleno de misterio de principio a fin y con ilustraciones a color muy llamativas.
Capítulos cortos, de lectura muy ágil y entretenido.

La historia está ambientada en un tren y el viaje de nuestra protagonista, su padre y su mascota en él con destino al Ártico.

Personajes sencillos pero con personalidad.

Está narrado desde el punto de vista de Cata.
Es una niña muy intrepida e inteligente que, acompañada de Rupert, su ratón, se convertirá en investigadora de un suceso que allí ocurre.
Obviamente hay otros personajes en esta historia, pero no considero remarcable a ninguno de manera individual.

El final del libro tiene un giro que nos deja un par de mensajes importantes y más para las edades indicadas para su lectura: que no se debe juzgar a nadie sin realmente conocerle y que las cosas no son siempre como parecen.

carmenmateopsi
 04 December 2023
🔎 CATA TRAS LA PISTA 🔎

¿A vuestros peques les gustan las historias de misterio? Pues aquí os traigo una.

Mi reseña de hoy va dedicada a los #primeroslectores, aquellos que tienen soltura con la lectura pero aún no devoran libros de excesivas páginas.

Os presento a Cata, una pequeña con dotes detectivescos que soñaba con ser corresponsal de algún periódico y dar la noticia de su vida.

Lo que ella no sabía es que su vida cambiaría cuando se montó en aquel tren, un lujoso tren que le llevaba hasta el Ártico a ver a su madre.

Todo comenzó cuando empezaron a desaparecer pertenencias de algunos de los pasajeros del tren. Así que a Cata no le quedó más remedio que montar una investigación.

Al más puro estilo detectivesco, Cata fue interrogando a todos los pasajeros del tren. Y cuando creía que ya lo había descubierto todo, en giro en la trama le lleva a darse cuenta de que las cosas no son siempre como parecen.

Una identidad fingida, varios animales, mucho miedo y segundas oportunidades van forjando una historia que te deja con buen sabor de boca (si no, que se lo digan a los pasajeros del Polar Express 😉).

🤔 ¿Conseguirá Cata resolver este caso?

Impreso en tapa blanda con detalles dorados.
Páginas ilustradasa dos tintas.
Palabras no segmentadas al final de los renglones.
Un libro con el que da comienzo toda una colección.

Edad: +6 (aunque yo subiría a +7, dependiendo del nivel lector del peque).

mentedementa20
 18 January 2024
Cata, una pequeña inquieta, se embarca en un viaje hacia el Ártico para reencontrarse con su madre. En el tren se producirán unos extraños sucesos y desapariciones, la pequeña corresponsal con ayuda de su ratón Rupert investigarán lo sucedido. Se adentrarán en una trepidante aventura, ¿conseguirán descubrir quién está detrás de los robos?

Nos adentramos en una novela infantil muy entretenida. Su protagonista, la pequeña Cata, se lanzará a investigar los extraños robos que suceden en el tren. Cuenta con la ayuda de su inseparable amigo Rupert, juntos descubrirán que sus sospechas son reales y algo trepidante les esperará. Es una historia sencilla y con elementos gráficos. Los capítulos son cortos y se leen con facilidad. Mantiene la expectativa de lo que sucederá y aunque tiene matices fantásticos, está muy bien creado. Los personajes son sencillos y con un trasfondo muy bonito, su protagonista te encandila desde el principio. El escenario donde sucede todo es un tren, el cual está bien narrado, sin dar demasiados detalles.

Como opinión me ha gustado bastante, es un libro infantil muy entretenido y que mantendrá a los peques muy atentos. El hecho de que tenga ilustraciones y colores en todas sus páginas, lo hace aún más llamativo. Lo que más destacaría es lo trepidante que es su protagonista y que no se frena ante nada. Entre sus páginas encontrarás momentos entretenidos, risas y personajes entrañables. Ideal para los peques y no tan peques, es un libro que recomiendo de corazón.
ArielRomero
 16 January 2024
Es un libro infantil de misterio recomendado para lectores a partir de 6 años y ambientado en un viaje en el Polar Exprés, un tren bastante mítico. al ser el expreso polar me esperaba algo navideño pero no ha sido así. Aun así, yendo un poco a ciegas, es una lectura que me ha gustado bastante.

Lo primero dar las gracias a babelio por hacerme llegar un ejemplar para poder reseñarlo y he de decir que me ha encantado el libro en papel. Tanto la portada con los detalles dorados, como el tamaño del libro, como las ilustraciones interiores, los tonos anaranjados y verdes y hasta el olor. La editorial se ha esmerado con este libro, o eso me ha parecido a mí.

La protagonista de esta historia es una niña llamada Cata, que viaja junto con su padre y su ratón Rupert en este increíble tren para ir a visitar a su madre al Ártico. Todo ocurre durante el viaje y está bastante bien llevado el guion y el misterio.

Empiezan a desaparecer cosas y Cata y Rupert se ponen en modo detectives para ver que ha pasado. Parece la primera de varias aventuras de Cata y espero que así sea porque me gustaría leer alguna más, y por supuesto os lo recomiendo.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?