Crítica de ArielRomero

ArielRomero
16 January 2024
Es un libro infantil de misterio recomendado para lectores a partir de 6 años y ambientado en un viaje en el Polar Exprés, un tren bastante mítico. al ser el expreso polar me esperaba algo navideño pero no ha sido así. Aun así, yendo un poco a ciegas, es una lectura que me ha gustado bastante.

Lo primero dar las gracias a babelio por hacerme llegar un ejemplar para poder reseñarlo y he de decir que me ha encantado el libro en papel. Tanto la portada con los detalles dorados, como el tamaño del libro, como las ilustraciones interiores, los tonos anaranjados y verdes y hasta el olor. La editorial se ha esmerado con este libro, o eso me ha parecido a mí.

La protagonista de esta historia es una niña llamada Cata, que viaja junto con su padre y su ratón Rupert en este increíble tren para ir a visitar a su madre al Ártico. Todo ocurre durante el viaje y está bastante bien llevado el guion y el misterio.

Empiezan a desaparecer cosas y Cata y Rupert se ponen en modo detectives para ver que ha pasado. Parece la primera de varias aventuras de Cata y espero que así sea porque me gustaría leer alguna más, y por supuesto os lo recomiendo.