Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
04 December 2023
🔎 CATA TRAS LA PISTA 🔎

¿A vuestros peques les gustan las historias de misterio? Pues aquí os traigo una.

Mi reseña de hoy va dedicada a los #primeroslectores, aquellos que tienen soltura con la lectura pero aún no devoran libros de excesivas páginas.

Os presento a Cata, una pequeña con dotes detectivescos que soñaba con ser corresponsal de algún periódico y dar la noticia de su vida.

Lo que ella no sabía es que su vida cambiaría cuando se montó en aquel tren, un lujoso tren que le llevaba hasta el Ártico a ver a su madre.

Todo comenzó cuando empezaron a desaparecer pertenencias de algunos de los pasajeros del tren. Así que a Cata no le quedó más remedio que montar una investigación.

Al más puro estilo detectivesco, Cata fue interrogando a todos los pasajeros del tren. Y cuando creía que ya lo había descubierto todo, en giro en la trama le lleva a darse cuenta de que las cosas no son siempre como parecen.

Una identidad fingida, varios animales, mucho miedo y segundas oportunidades van forjando una historia que te deja con buen sabor de boca (si no, que se lo digan a los pasajeros del Polar Express 😉).

🤔 ¿Conseguirá Cata resolver este caso?

Impreso en tapa blanda con detalles dorados.
Páginas ilustradasa dos tintas.
Palabras no segmentadas al final de los renglones.
Un libro con el que da comienzo toda una colección.

Edad: +6 (aunque yo subiría a +7, dependiendo del nivel lector del peque).