Crítica de mentedementa20

mentedementa20
18 January 2024
Cata, una pequeña inquieta, se embarca en un viaje hacia el Ártico para reencontrarse con su madre. En el tren se producirán unos extraños sucesos y desapariciones, la pequeña corresponsal con ayuda de su ratón Rupert investigarán lo sucedido. Se adentrarán en una trepidante aventura, ¿conseguirán descubrir quién está detrás de los robos?

Nos adentramos en una novela infantil muy entretenida. Su protagonista, la pequeña Cata, se lanzará a investigar los extraños robos que suceden en el tren. Cuenta con la ayuda de su inseparable amigo Rupert, juntos descubrirán que sus sospechas son reales y algo trepidante les esperará. Es una historia sencilla y con elementos gráficos. Los capítulos son cortos y se leen con facilidad. Mantiene la expectativa de lo que sucederá y aunque tiene matices fantásticos, está muy bien creado. Los personajes son sencillos y con un trasfondo muy bonito, su protagonista te encandila desde el principio. El escenario donde sucede todo es un tren, el cual está bien narrado, sin dar demasiados detalles.

Como opinión me ha gustado bastante, es un libro infantil muy entretenido y que mantendrá a los peques muy atentos. El hecho de que tenga ilustraciones y colores en todas sus páginas, lo hace aún más llamativo. Lo que más destacaría es lo trepidante que es su protagonista y que no se frena ante nada. Entre sus páginas encontrarás momentos entretenidos, risas y personajes entrañables. Ideal para los peques y no tan peques, es un libro que recomiendo de corazón.