Críticas sobre El sanatorio (12)

Irene
 04 August 2021
Elin Warner es una polícia de baja que recibe una invitación de su hermano Isaac, con el que hace años que no habla, para asistir a la celebración de su compromiso en un hotel aislado en los Alpes suizos. En medio de una gran tormenta que los deja aislados, el hotel, que antes había sido un sanatorio, es más siniestro que acogedor. A la mañana siguiente de la llegada de Elin, Isaac descubre que su prometida, Laure, ha desaparecido sin dejar rastro. Atrapados en el hotel, , sin que nadie lo sepa, otra mujer desaparece...
Una historia que auna el suspense y los guiños a la novela de misterio de toda la vida para crear una atmosfera inquietante que te mantiene en vilo toda la narración. La autora ha sabido recrear un ambiente misterioso en torno a la historia y unos personajes con miedos y preocupaciones que esconden muchas cosas del pasado y que afloran a cada paso de la investigación de Elin para dejarte sin aliento.
Realmente me ha gustado la forma en la que la autora te lleva por el misterio en torno al hotel y te va dando pequeños detalles que te hacen sospechar para luego darte cuenta junto con la misma protagonista de la realidad.
Realmente merece la pena adentrarte en el misterio de El sanatorio.

MrDanicr9
 28 October 2021
Apenas había oído hablar de esta novela, pero tanto la portada como la sinopsis me llamaron la atención. Y puedo decir que me ha gustado bastante. La historia comienza cuando Elin recibe una invitación de su hermano para su compromiso en un hotel aislado del mundo, en los Alpes suizos. Una vez allí, junto con su novio Will, se enfrentará a una red de mentiras, crímenes y un terrible pasado que cambiará su vida. El estilo narrativo de la autora es muy bueno, descriptivo pero sin florituras innecesarias, y eso conlleva a una ambientación exquisita y claustrofóbica, quizá sea lo más positivo. Los personajes están bien desarrollados, todos cumplen su función, aunque destacar a la protagonista Elin y su hermano Isaac debido a un suceso traumático que sufrieron en la infancia. El ritmo narrativo es ágil y, mezclado con la descripción del paisaje, se lee de forma muy amena y sientes estar bajo el frío y la tortura que desprenden las páginas. En cuanto al final, acerté en mis pesquisas, aunque bien es cierto que algún punto de la trama me sorprendió, y no desmerece en absoluto la solidez de la historia. "El sanatorio" es una buena novela, con un ritmo in crescendo y una trama intrigante que logra hacerte sospechar de cualquier sombra. Recomendable.
paulatranslates
 13 May 2022
Que me gusta a mí un buen thriller, con sus misterios, sus giros de guion y sus tramas oscuras. Ahora, ¿es El sanatorio de Sarah Pearse un thriller psicológico, como mencionan en la ficha del libro, que merezca la pena? Vamos a ello.

Como podemos ver en la sinopsis, la acción tiene lugar en un hotel recientemente reformado que antes era un sanatorio de tuberculosis (si mi memoria no me falla). Ya sabéis, la trama de «rico muy rico compra un hospital/sanatorio/psiquiátrico, hace un hotel/casino y pasan cosas raras». Todos sabemos como sigue la historia y el tipo de cosas que nos podemos encontrar. En este libro, eso no es ninguna sorpresa. Se cumplen los clichés argumentales más típicos en este tipo de novelas, pero tampoco es una molestia porque, antes de empezar el libro, sabes a lo que vas. A ver, es que la trama ya se deja ver en el título, no puede sorprender a nadie. Entonces, ¿qué hace especial a El sanatorio?

Nuestra protagonista es Elin Warner y, obviamente, Erin tiene su propia trama personal y oscura, un pasado que la atrapa y no la deja avanzar. ¿Lo mejor del libro? Seguramente. La trama personal de Erin me ha encantado, tenía más ganas de averiguar su verdad que de resolver el misterio principal del libro. Y debo decir que me ha encantado, desde el planteamiento hasta la resolución pasando por todas y cada una de las incógnitas que se nos plantean. Ha sido interesantísimo estar dentro de la cabeza de Erin y ver cómo todo cobraba sentido al final.

Pasando a la trama del hotel/sanatorio, un poco sin más, la verdad. Este libro tiene muchísimos giros, unos detrás de otros, por lo que es imposible que absolutamente todos te cojan por sorpresa. Hay cosas que se veían venir a kilómetros, pero luego te meten otro giro argumental más y la autora se queda tan ancha. «Ese no te lo veías venir, ¿eh?». No es una mala estrategia, pero casi al final, empezó a perder la magia. Aún así, y aunque algo predecible, el suspense y el argumento del hotel están muy bien, es super entretenido y el planteamiento no está nada mal.

Uno de los aspectos más importantes que un libro de suspense tiene que conseguir es enganchar al lector, y Sarah Pearse sabe como hacerlo. Como decía antes, el libro está cargadísimo de giros argumentales, pero no solo eso. La estructura de los capítulos, terminando prácticamente siempre en clímax, hace que sea muy, muy difícil dejar de leer. Encima, y para rematar, los capítulos son cortísimos, por lo que por mucho que quieras leer solo un par antes de irte a dormir, acabarás leyendo diez. Sin duda, es algo que ameniza muchísimo la lectura y que te anima a seguir leyendo, no parar y descubrir todos los misterios.

En resumen, El sanatorio es muy buen libro para todas aquellas personas que disfrutan los thrillers. Tiene toques oscuros, misterios sin resolver, personajes que cumplen su papel y un ritmo de lectura muy ágil y ameno. Si estás acostumbrado/a a este tipo de novelas, seguramente no se convierta en tu favorita, pero sin duda la disfrutarás.
Enlace: https://through-books.blogsp..
Ojolisto
 17 February 2022
Altamente adictivo. Una vez que lo empiezas es imposible soltarlo.

Me ha encantado el escenario en el que sucede toda la historia: desde las montañas nevadas, escarpadas u recónditas de los Alpes suizos, hasta un tétrico hotel de lujo instalado en un antiguo sanatorio para tuberculosos. Es un escenario único que se convierte en un personajes propio a lo largo de la historia.

En cuanto al misterio, es un ir y venir de plot twists que te llevan de un lado a otro y te hacen dudar hasta de tu sombra. Imposible acertar y repleto de detallitos de esos que hacen adictivo a un thriller.

Los personajes están muy bien construidos, con matices y recovecos que los hace sospechosos, oscuros y desconfiables. No solo la historia principal tiene relevancia, sino que se entrelaza con vivencias personales de los protagonistas que ayudan a incrementar el misterio y la tensión.

Y tengo que decir que me ha gustado el desenlace. Sí, podía haberse explicado un poquito más alguna cosa, pero la esencia de la historia, el trasfondo, me ha gustado y me ha parecido bastante bien conectado con todo lo que se ha ido contando a lo largo del libro.

Si os gustan los thrillers, tenéis que leerlo.
Labibliotecadeunquintopiso
 06 July 2021
Ya os adelanté que ha sido una de mis mejores lecturas de la primera mitad del año. Lo primero que me llamó la atención de este libro fue que era una de las lecturas elegidas del club de lectura de Reese Witherspon. Lo segundo, la portada.

Es un thriller que me ha mantenido enganchada desde el principio, y en el cual, dudaba de todos los personajes. La autora juega con la mente del lector, quien duda de que es verdad y qué no lo es, y de quien es el asesino.

La protagonista es Elin, una policía que va al hotel en busca de la verdad, que se encuentra con una serie de asesinatos y mientras los resuelve tiene que hacer frente a sus miedos.

Si que es cierto que, creo que se podría haber explotado un poco más todo el tema del hospital psiquiátrico y del sanatorio, pero en su conjunto, la ambientación del lugar que logra la autora, consigue hacer la historia un poco más terrorífica, pero dejando a un lado, todo el misterio que envuelve a ese lugar.

Mediante su forma de narrar y las descripciones, logra transportarte al hotel/sanatorio y sentir lo escalofriante que puede llegar a ser ese lugar. Además, consigue que sientas el miedo y la angustia de los personajes.

En definitiva, ha sido un thriller que he disfrutado y que me ha tenido enganchada en todo momento. Una lectura adictiva en la que sospecharas de todo el mundo. Me gusta dudar de quién es el asesino. Equivocarme y volver a empezar el juego.
garion
 16 March 2024
Otra de esas novelas que consigue popularidad porque algún famoso habla de ellas y no por su calidad precisamente.
Es lenta, los personajes no me gustan y poco me importa lo que les pase y todo el culpa de la autora que los hace tediosos, cansado de leer una y otra vez sobre "lo que le pasó a Sam" durante la mayor parte. No me ha gustado nada.
conb_debarbara
 31 March 2023
Elin Warner es una policía que no pasa por su mejor momento. Hace años abandonó la relación con su hermano Isaac, pero de pronto recibe una invitación para celebrar su compromiso en un hotel de lujo aislado en las montañas. Antes era un sanatorio, por lo que mantiene aún restos del material médico y un ambiente lúgubre. Por si no fuera suficiente inquietante, la prometida de Isaac desaparece sin dejar rastro.

Una novela de suspense donde los huéspedes del hotel quedan aislados por una tormenta de nieve, a la vez que un asesino se ceba con sus víctimas y se destapa el terrible pasado del lugar. Yo sinceramente no le puedo pedir más a un buen thriller. Con capítulos muy cortos y un ritmo constante seguimos de cerca a Elin, a quien no le quedará otra opción que investigar. Su vida personal también tiene un gran peso en la historia, de hecho todos los personajes están muy humanizados, sufren problemas y les condicionan en su forma de actuar. Por lo que también tienen cabida sentimientos como el duelo, la venganza, el perdón o la reconciliación.

La autora sabe jugar muy bien sus cartas, con una premisa recurrente, pero eficaz, crea un ambiente asfixiante donde es fácil empatizar con Elin y sentir su terror. Hay un gran trabajo por parte de la autora que da lugar a una obra medida al detalle, con unos personajes y un escenario que casa perfectamente con la narrativa. El Sanatorio es el protagonista indiscutible y nosotros como lectores solo podemos sentarnos a disfrutar de esta delicia de obra, donde constantemente se suceden giros de guion.

El final tiene un último elemento que me ha dejado con demasiadas ganas de leer “El retiro”, la siguiente entrega protagonizada por Elin. Pronto me pongo con ella y os cuento.

SilviaRM73
 02 March 2023
Como planteamiento no ha estado mal, un hotel construido sobre lo que fue un sanatorio hace más de cien años, aislado por una fuerte nevada, con el personal del propio hotel y algunos huéspedes que van desapareciendo, la verdad es que atraerme, me atraía y mucho, pero al final, el motivo por el que el/la mal@ buscaba su particular venganza pues no me ha convencido mucho... se da un aire al libro de Agatha Christie en "Diez Negritos", aunque sin investigaciones policiales, y también me ha recordado a "La lista de invitados" de Luci Foley... por aquello de estar aislados, y tener entre ellos a el/la asesin@..
Lo bueno, es que al final, hay una parte del misterio que se queda abierta, imagino que para poder continuar con una segunda parte que de momento no hay publicada... estaré pendiente!
CRUZROMON
 05 September 2022
El Sanatorio de Sarah Pearse
¿Cómo llegué a este libro? Era una de las novedades del verano y Carmen decidió comprarlo. No sabía nada de esta novela ni de su autora pero, es policíaca, y me lancé a ella.

Primera novela de esta inglesa que vive en Suiza.

He leído que lo califican como thriller gótico: suspense desarrollado en entornos oscuros, ruinas, tipo cementerios o lugares lúgubres.

¿De qué trata?: Un antiguo sanatorio de tuberculosis en las montañas de los Alpes suizos se ha reconvertido en un hotel de superlujo. Suceden varios asesinatos y todo parece estar relacionado con el antiguo edificio. No digo más.

Reseña completa en mi web:

Enlace: https://www.cruzromon.com/el..
seasunbooks
 02 May 2022
Para empezar, he de decir que ha sido uno de los libros que menos me ha costado leer en lo que llevo de mes. Ha sido una lectura muy ligera y la pluma de Sarah engancha muchísimo, se te pasa el tiempo volando.
Es más, el libro era parte de una lectura conjunta y solo logré cumplir una meta😂

La ambientación es brutal, un ambiente muy muy frío y tétrico. Los thrillers con una ambientación aislada y tenebrosa me flipan.

En cuanto a la trama, desde mi punto de vista, está repleta de plot-twist. La mayoría de los acontecimientos no me los he visto venir, por lo que las ganas de seguir leyendo aumentaban muchísimo!

Yo me he quedado con ganas de saber más del trasfondo del sanatorio, de la historia en sí que se ocultaba tras toda la información que nos dieron pero no siento que al libro le falte ni le sobre nada de nada.

Me ha gustado muchísimo y lo recomiendo si os gustan los thrillers. Aparte ese final… 🤯

Otros libros de Sarah Pearse (2)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer