Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
06 July 2021
Ya os adelanté que ha sido una de mis mejores lecturas de la primera mitad del año. Lo primero que me llamó la atención de este libro fue que era una de las lecturas elegidas del club de lectura de Reese Witherspon. Lo segundo, la portada.

Es un thriller que me ha mantenido enganchada desde el principio, y en el cual, dudaba de todos los personajes. La autora juega con la mente del lector, quien duda de que es verdad y qué no lo es, y de quien es el asesino.

La protagonista es Elin, una policía que va al hotel en busca de la verdad, que se encuentra con una serie de asesinatos y mientras los resuelve tiene que hacer frente a sus miedos.

Si que es cierto que, creo que se podría haber explotado un poco más todo el tema del hospital psiquiátrico y del sanatorio, pero en su conjunto, la ambientación del lugar que logra la autora, consigue hacer la historia un poco más terrorífica, pero dejando a un lado, todo el misterio que envuelve a ese lugar.

Mediante su forma de narrar y las descripciones, logra transportarte al hotel/sanatorio y sentir lo escalofriante que puede llegar a ser ese lugar. Además, consigue que sientas el miedo y la angustia de los personajes.

En definitiva, ha sido un thriller que he disfrutado y que me ha tenido enganchada en todo momento. Una lectura adictiva en la que sospecharas de todo el mundo. Me gusta dudar de quién es el asesino. Equivocarme y volver a empezar el juego.