Editorial: PASO DE ZEBRA COMUNICACIÓN (05/06/2006)

Calificación promedio : 0.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Pasan los días, pero los cardenales reunidos en Roma no logran ponerse de acuerdo en la elección del nuevo papa... Las televisiones comienzan a prestar poca atención al cónclave: las fumatas de la Sixtina ya no generan audiencia. De repente, se filtran extrañas indiscreciones: un cardenal ha muerto de forma misteriosa, otro parece haber intentado fugarse, mientras plagas terroríficas y oscuros sortilegios amenazan la paz de la pía asamblea. Sin embargo, lo que de ve... >Voir plus

slave
 08 March 2022
Recuerdo esta novela que intenté leer hace muchos años por ser la única que no he podido acabar, record que todavía tiene el privilegio de poseer.
El argumento del libro es la elección del nuevo papa, reunidos todos los cardenales en Roma para designar sucesor y ver si hay fumata blanca o no. Siendo un punto de partida original, el escritor se pierde en la narración, nos quiere hacer ver que no se ponen de acuerdo en la elección y que el proceso se alarga en demasía. Pero claro, hay que dar consistencia a la obra, escribir con coherencia y mantener el interés en el lector. Aquí es imposible. Nos habla de que hay que poner un baño turco para que los cardenales se relajen, de la Capilla Sixtina, donde aquí parece un arca de Noé, donde hay ratones, gatos y atención, escorpiones y tres mil setecientas gallinas. Y lo rocambolesco es que las gallinas se pasean provocando a los pobres cardenales y desatando deseo sexual en estos pobres hombres.
Aquí un ejemplo de lo dicho sacado de un extracto del libro: -Gallinas en forma de odaliscas..., no es increíble..., es lo que ven mis colaboradores, incluso el joven corista que es mas inocente que Abel; ¡tendrías que escucharlo describir las gracias de esas lascivas!

slaveslave08 March 2022
-¡Porque desde esta noche mi habitación está infestada de escorpiones!
-¿Estás de broma?
-Pueden testimoniártelo mis dos secretarios, que me han ayudado a dar caza a esos peligrosos insectos durante horas.
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

Lectores (2) Ver más