Las mejores frases de ¿Águila O Sol? (5)

SantiDelRod
SantiDelRod 30 December 2023
Como un dolor que avanza y se abre paso entre vísceras que ceden y huesos que resisten, como una lima que lima los nervios que nos atan a la vida, sí, pero también como una alegría súbita, como abrir una puerta que da al mar, como asomarse al abismo y como llegar a la cumbre, como el río de diamante que horada la roca y como las cascada azul que cae en un derrumbe de estatuas y templos que desciende, ¡oh batir de alas, oh pico que desgarra y entreabre al fin el fruto!, tú, mi Grito, surtidor de plumas de fuego, herida resonante y vasta como el desprendimiento de un planeta del cuerpo de una estrella, caída infinita en un cielo de ecos, en un cielo de espejos que te repiten y destrozan y te vuelven innumerable, infinito y anónimo.
Macabea 06 July 2020
Todo poema se cumpre a expensas del poeta.
Macabea 06 July 2020
Todo lo que me sostiene y sostengo sosteniéndome es alambrada, muro.
Macabea 06 July 2020
Arde, cae en mí: soy la fosa de cal viva que cura los huesos de su pesadumbre. Muere en mis labios. Nace en mis ojos. De mi cuerpo brotan imágenes: bebe en esas aguas y recuerda lo que olvidaste al nacer. Yo soy la herida que no cicatriza, la pequeña piedra solar: si me rozas, el mundo se incendia
Macabea 06 July 2020
El silencio se yergue. Pero yo avanzo y me planto en el centro de mi memoria. Aspiro largamente el aire cargado de por venir. Vienen oleadas de futuro, rumor de conquistas, descubrimientos y esos vacíos súbitos con que prepara lo desconocido sus irrupciones. Silbo entre dientes y mi silbido, en la limpidez admirable de la hora, es un látigo alegre que despierta alas y echa a volar profecías. Y yo las veo partir hacia allá. Al otro lado, a donde un hombre encorvado escribe trabajosamente, en camisa, entre pausas furiosas, estos cuantos adioses al borde del precipicio.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949