ISBN : 8432204331
Editorial: Seix Barral (01/10/1990)

Octavio Paz, premio Nobel de Literatura en 1990, es una de las voces más importantes de la poesia en lengua castellana. Y Vuelta, para muchos, su mejor libro, el libro en que escribe las impresiones de su regreso a México después de años viviendo en el extranjero.

FerrerFerrer12 September 2021
hay viento viento
Arde todavía
en el aire helado
un arbolito rojo
Hablo con él al hablar contigo
FerrerFerrer12 September 2021
Alquimia sobre la página:
Desnuda la idea encarna.
Jardín de líneas, girasol de formas:
Adja dio en el blanco de Blanco.
Videos de Octavio Paz (26) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Octavio Paz
27/6/24. En esta ocasión, tenemos el placer de presentaros a una figura clave del mundo editorial: Jeannette L. Clariond, fundadora de la prestigiosa editorial 'Vaso Roto', con sede en Madrid.
En este vídeo, Jeannette nos habla sobre la historia y la misión de 'Vaso Roto', una editorial que se ha destacado por su compromiso con la poesía y la literatura de alta calidad. Desde sus inicios, 'Vaso Roto' ha trabajado incansablemente para dar voz a autores emergentes y consagrados, creando un catálogo diverso y profundamente enriquecedor.
En este episodio, Jeannette L. Clariond nos recomienda dos libros imperdibles de 'Vaso Roto':
1. "El vaso del tiempo" de David Huerta: Una obra fundamental que nos sumerge en la riqueza poética de uno de los más grandes poetas contemporáneos de México. Con una profunda sensibilidad y un dominio magistral del lenguaje, Huerta nos ofrece una colección que explora el paso del tiempo y la fragilidad de la existencia.
2. "De una palabra a la otra. Los pasos del tiempo" de Octavio Paz: Este libro reúne ensayos y reflexiones del Nobel de Literatura mexicano, donde Paz aborda la relación entre el lenguaje, el tiempo y la creación poética. Una obra esencial para entender la profundidad de su pensamiento y su impacto en la literatura universal.
No te pierdas esta conversación inspiradora con Jeannette L. Clariond, donde nos revela los secretos detrás de 'Vaso Roto' y comparte su pasión por la literatura. ¡Suscríbete a nuestro canal, dale like al vídeo y comparte tus comentarios sobre qué libro te gustaría leer!
**Sigue a 'Vaso Roto' en sus redes sociales:** Instagram: @vasorotoeditorial Twitter: @VasoRotoEd Facebook: Vaso Roto Editorial
¡Gracias por acompañarnos en "El librero y el editor como lectores"! Nos vemos en el próximo episodio.
#VasoRoto #JeannetteLClariond #ElLibreroYElEditor #Literatura #Poesía #DavidHuerta #OctavioPaz #LibrosRecomendados #Madrid

Lectores (1) Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti