ISBN : B08WPBBT63
Editorial: No reconocida (03/03/2021)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Anna Lefeville, la joven nueva Jefa de Restauración del MNAC, encuentra una misteriosa carta en extrañas circunstancias escrita por Jacint Verdaguer.Por otro lado, David Gavany, un famoso periodista, recibe una llamada anónima en mitad de la noche. Ha sido elegido para desvelar una información. Descubrirá que las pistas le conducen a la obra de Antoni Gaudí… Que dejó un mensaje a la vista de todos, para ser descifrado cuando llegase el momento.
Animado por la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Patricia_bau
 29 julio 2021
El autor nos presenta un thriller corto pero muy adictivo, todo a un ritmo espectacular. Ha sabido entrelazar los temas históricos con pizcas de amor, leyendas mitológicas y sociedades secretas. La verdad que al leerlo he descubierto muchos datos que desconocía mientras se desarrolla la trama misteriosa con toques de traición, y me ha llevado a leer mas sobre el tema.⁣

Tiene varios enigmas que vas entrelazando según vas leyendo la historia, casualmente, todo tiene un NEXO que los une... ¿Te atreves a averiguar que es el Nexo?⁣

Todo comienza cuando Anna Lefeville encuentra una carta misteriosa dentro del marco de un cuadro que se acaba de restaurar. Pero comienza a ser perseguida y amenazada por alguien que estaba buscando esa nota, y la llevará a investigar algo interesante. Eso sí, no estará sola en la búsqueda, ya que este secreto viene desde la antigüedad y aunque muchos lo quieren averiguar, sólo unos pocos custodian dicha información. ⁣
Se trata de algo a lo que denominan "Nexo".⁣
¿Qué esconde esa misteriosa carta? ⁣

Desde el principio se convierte en una aventura cargada de intriga, con varios giros en los que junto a los protagonistas vamos en la búsqueda de un secreto que puede cambiar el mundo.⁣

Todos los personajes son esenciales, ya que cada uno tiene un rol importante en la trama. a⁣
Aunque me ha faltado profundizar un poco más en ellos para conocerlos mejor.⁣
Desde el comienzo te atrapan y es inevitable vivir en primera persona lo que van viviendo ellos mismos.⁣

La pluma del escritor es ágil y profunda, y te descubre un mundo nuevo que te hace reflexionar y además mantiene el suspense para atraer la atención del lector hasta el final.⁣

En conclusión me ha parecido un libro estupendo, sin duda merece la pena leerlo.⁣
El final queda abierto a una segunda parte, y no puedes evitar preguntarte qué pasará. ⁣
Yo estoy deseando saber cómo continúa el enigma porque es una historia increíble.⁣
Slawka
 28 junio 2021
“Nexo. El secreto del a-mor” de Jorge Muñoz Parral es un thriller con toques de misterio á la “El código daVinci”. Y son exactamente estos toques los que me engancharon a la historia. En los primeros capítulos conocemos a Anna Lefeville, una joven historiadora que se encuentra con una misteriosa carta escondida en un marco del cuadro “Hércules buscando las Hespérides”. Ese descubrimiento pone su vida en peligro. Involucrado en este asunto, sin entender el por qué de la investigación, se ve también David Gavany, un famoso periodista.
El planteamiento de la historia es impresionante, respaldado por muchos datos históricos y del mundo del arte y la literatura. A mi lo que más me gustó en este aspecto fueron las apariciones de algunos cuadros, y el poema épico “La Atlántida” de Jacinto Verdaguer. Son obras de arte con pistas escondidas, que de una en una guían a nuestros protagonistas a través de este misterio. Sin embargo, otros elementos de este puzle se complican un poco y creo que algunos de los datos pueden resultar agobiantes. La mayoría de ellos aparecen en diálogos que, en vez de hacer la lectura más dinámica, se convierten en largos discursos, en gran parte filosóficos. Esto en sí no es nada malo, pero seguramente habrá lectores que se sentirán un poco perdidos en este laberinto de datos históricos. La conexión con la leyenda artúrica me pareció muy bien realizada, creíble y sin duda fascinante.
Aparte de los dos protagonistas principales aparecen varios personajes más, todos muy bien pensados. Sus papeles no siempre están claros desde el inicio: habrá sorpresas y traiciones. de hecho me gustaría saber algo más sobre algunos de ellos. Creo que podría ser interesante entrar un poco más en las cabezas (y corazones) de Anna y de David, sentir más lo que sienten ellos.
La ambientación es un gran punto fuerte de la historia: toda la acción se desarrolla entre Barcelona y el sur de Francia. Nos movemos entre el MNAC, mansiones y cuevas y todo esto resulta muy pintoresco. al final es una historia de viaje de unos héroes en búsqueda de... ¿qué? ¿Un lugar? ¿Un artefacto? ¿Una verdad? ¿Qué es el famoso nexo? Esto lo tendréis que descubrir por vuestra cuenta...
rifelaurabooks
 30 marzo 2021
Aunque el título pueda despistar un poco, nos encontramos ante un thriller histórico. Es decir, una obra con una gran dosis de misterios en la que, nuestras herramientas para resolverlos, serán los grandes conocimientos de un par de historiadores.
En rasgos generales, me gusta el mensaje que transmite el libro. Es un libro con tintes filosóficos que invita mucho a la reflexión, planteando conceptos clásicos desde una perspectiva diferente y original.
Se nota que hay mucho trabajo de investigación detrás de cada página del libro y es que el autor aporta datos de lo más interesantes –o al menos a mí me lo han parecido-, convirtiendo la lectura no solo en una distracción, sino también en un aprendizaje.
¿Podrían estar relacionados el mito de Hércules y el hundimiento de la Atlántida?
Sin embargo, en algunas ocasiones me he sentido un poco sobrepasada por la cantidad de información. Hubiera agradecido que esta se le fuera dando al lector más dosificadamente, favoreciendo también el mejor desarrollo de la trama.
Sí es cierto que, casi desde el principio, he sentido esa curiosidad por desentrañar el gran misterio. Ese deseo por llegar al final y desvelar todas las incógnitas. Aunque los elementos que giran alrededor de ese hallazgo, se me han quedado un poco fríos. Los personajes los he sentido lejanos y con vínculos entre ellos forjados muy precipitadamente, y algunos de los grandes giros de la trama, se me han antojado un pelín convenientes. Aunque siendo esta una primera parte, no descarto que todo esto se resuelva en la continuación.
Hay algunas cosillas a pulir a nivel de estilo. No puedo evitar ser algo quisquillosa con esto ya que me entorpece un poco la lectura. Diálogos con punto y aparte, algún símbolo de puntuación rebelde que falta, pequeñas erratas… Lo bueno de esto es que se puede corregir fácilmente de cara a una nueva versión.
Creo que es un libro que disfrutarán aquellos que sientan una fuerte afinidad por la historia, la filosofía y los misterios ocultos en el arte, en los mitos y en las religiones. A los que estos temas les resulten abrumadores, probablemente la novela les sobrepase.
SunriseADN
 20 marzo 2021

Lo primero de todo dar las gracias al autor por haber colaborado conmigo para leer su obra. No es un género que suela leer, pero este año quería leer más libros de este. Se trata de una novela de thriller en la que el misterio está siempre presente, necesitas saber qué va a pasar a continuación.
La novela pronto se convierte en una aventura cargada de intriga, en la que acompañamos a los protagonistas en la búsqueda de un secreto. Se nota que el autor está bien documentado en historia y religión. El papel de las estrellas es lo que más me gustó. Además, se lee bastante rápido y sin dificultades. El final queda abierto a una segunda parte, y no puedes evitar preguntarte qué pasará.
Le doy un 4/5🌟
LuciaNN
 15 marzo 2021
El Nexo: el secreto del a-mor.
Una historia, una trama, que desde la página uno te engancha, he leido el libro en dos días, y es que una vez que empiezas no puedes parar.
El nexo es un thriller, pero un thriller diferente a lo que estás acostumbrado a leer, todo esta basado en un misterio descubierto en una carta y que gira en torno al mito de Hércules.
Es una novela con muchos enigmas cifrados (algo que recuerda mucho al Código da Vinci), novela con giros hasta el final de la trama, una historia que tambien incluye un pequeño romance, algo que me ha gustado porque no se le da demasiada importancia.
Si tengo que poner alguna pega, es que es un libro demasiado corto para toda la información que hay, por lo que quiza los personajes no están desarrollados como me hubiera gustado, y por ello no me ha dado tiempo a empatizar con ninguno.
Si te apetece leer algo ágil y diferente te lo recomiendo mucho... aunque ahora hay que esperar la segunda parte!

Patricia_bauPatricia_bau20 julio 2021
Hay conocimientos que sobrepasan al ser humano y hay objetos que nunca se deberian tocar.
lalectorasincolalalectorasincola14 marzo 2021
"Los seres humanos tenemos un abismo insondable dentro, lleno de todas las maravillas y también de las cosas más horrendas"
otros libros clasificados: leyendasVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas