Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
30 March 2021
Aunque el título pueda despistar un poco, nos encontramos ante un thriller histórico. Es decir, una obra con una gran dosis de misterios en la que, nuestras herramientas para resolverlos, serán los grandes conocimientos de un par de historiadores.

En rasgos generales, me gusta el mensaje que transmite el libro. Es un libro con tintes filosóficos que invita mucho a la reflexión, planteando conceptos clásicos desde una perspectiva diferente y original.

Se nota que hay mucho trabajo de investigación detrás de cada página del libro y es que el autor aporta datos de lo más interesantes –o al menos a mí me lo han parecido-, convirtiendo la lectura no solo en una distracción, sino también en un aprendizaje.

¿Podrían estar relacionados el mito de Hércules y el hundimiento de la Atlántida?

Sin embargo, en algunas ocasiones me he sentido un poco sobrepasada por la cantidad de información. Hubiera agradecido que esta se le fuera dando al lector más dosificadamente, favoreciendo también el mejor desarrollo de la trama.

Sí es cierto que, casi desde el principio, he sentido esa curiosidad por desentrañar el gran misterio. Ese deseo por llegar al final y desvelar todas las incógnitas. Aunque los elementos que giran alrededor de ese hallazgo, se me han quedado un poco fríos. Los personajes los he sentido lejanos y con vínculos entre ellos forjados muy precipitadamente, y algunos de los grandes giros de la trama, se me han antojado un pelín convenientes. Aunque siendo esta una primera parte, no descarto que todo esto se resuelva en la continuación.

Hay algunas cosillas a pulir a nivel de estilo. No puedo evitar ser algo quisquillosa con esto ya que me entorpece un poco la lectura. Diálogos con punto y aparte, algún símbolo de puntuación rebelde que falta, pequeñas erratas… Lo bueno de esto es que se puede corregir fácilmente de cara a una nueva versión.

Creo que es un libro que disfrutarán aquellos que sientan una fuerte afinidad por la historia, la filosofía y los misterios ocultos en el arte, en los mitos y en las religiones. A los que estos temas les resulten abrumadores, probablemente la novela les sobrepase.