Xavier Beltrán Palomino (Traductor)
ISBN : 8401032040
Editorial: Plaza&Janés (08/02/2024)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Hace diecinueve años me rescataron de una masacre que no dejó más supervivientes. Era pequeña, frágil. Un enigma.

Ahora soy la protegida del Maestro, un hombre poderoso que sabe mucho y dice muy poco, y nunca traspaso los confines de la línea imaginaria que delimita el terreno seguro alrededor del castillo.

Allí afuera, los monstruos acechan. Aquí estoy a salvo..., aunque el precio que debo pagar sea un amor no correspondido hacia un ho... >Voir plus

Maru
 28 April 2024
Quisiera destacar la traducción de Xavier Beltrán por el gran trabajo en esta novela tan oscura.

Orlaith es una chica que desde hace diecinueve años vive con el gran maestro Rhordyn, fue rescatada de una masacre que le persigue en sus pesadillas, pero aunque se siente protegida sabe que hay muchos secretos, un amor prohibido y un ritual que sigue cada noche.

Rhordyn es un personaje oscuro, enigmático, poco comunicativo y con muchos secretos, no voy a negar que en más de un momento me he desquiciado con él porque era una de cal y otra de arena, además de no contarle la verdad a ella y estoy segura que lo que el lector sabe no lo es todo.

Vamos a tener romance, uno prohibido, con una de cal y otra de arena, ambos jugando a un juego peligroso donde ambos pueden perder mucho más de lo que esperan por no hablar. Podríamos decir que son un poco posesivos entre ellos y hay celos por parte de ambos.

Los secretos traen dolor, decisiones mal tomadas y consecuencias para todos. Me ha gustado ir haciendo mis conjeturas de lo que podía pasar, pero lo cierto es que la parte final no me la imaginaba para nada así. Traiciones, desvelo de secretos, cosas que quedan en el aire, preguntas sin respuestas y una promesa o amenaza que uno sabe que va a ocurrir.

Para ella hay cosas importantes como saber defenderse de esa oscuridad, de los monstruos que saben que acechan los bosques, pero que ninguno pasa cierta línea, esa misma que ella no traspasa y que es un poco su cárcel. Puedes vivir en una torre alta, pero eso no te aísla de la realidad.

Una novela llena de oscuridad, secretos y personajes con doble moralidad. Me ha gustado mucho esa oscuridad en cada una de las páginas, aunque un poco frustrada porque tengo muchas preguntas sin respuestas. Esperando la siguiente entrega con muchas ganas.
el_paraiso_en_letras
 19 March 2024
Hoy os traigo la primera entrega de una fantasía oscura que se presenta como retelling de Rapunzel. Encontraremos un romance prohibido, poderes mágicos y bestias.

Orlaith fue la única superviviente de una masacre que ocurrió hace 19 años, el maestro Rhordyn la salvó. Él esconde muchos secretos y está rodeado de misterios.
Ella no puede alejarse del castillo por su seguridad y él es lo único que tiene, tanto que acaba enamorada de él.
Hasta que las bestias empiezan a acercarse al castillo y ella ya no estará segura allí, todo esto provocará que empiece a descubrir secretos que podrían romperle el corazón.
Estamos ante una historia que para ser una primera parte nos deja mucho que pensar, por un lado las primeras páginas iremos descubriendo el mundo al que hace referencia, y toda esta ambientación está muy bien llevada. La primera parte me ha resultado más lenta y como mas introductoria de la saga, hacia las 200 páginas finales es cuando estas completamente dentro de la historia y necesitas saber más sobre ese final y todo lo que nos espera.
Por otro lado quiero comentar que la historia tiene varias voces y eso es de gran ayuda ya que nos encontramos con personajes cargados de matices, secretos y misterios por descubrir, esto resulta muy necesario para conocerlos completamente.
En cuanto al romance de esta historia, es un amor no correspondido que se presenta a fuego lento y en el que encontraremos señales que nos confundirán pero en todo momento veremos la química que hay entre ambos.
En mi caso me ha encantado ver a Orlaith intentando descubrir su identidad, pero mi favorito ha sido el Maestro, me ha parecido un personaje con mucho mundo interior, plagado de matices y que le de un toque de misterio perfecto a la historia, y Kai nos deja muchas dudas por resolver.
elbauldeloscolores
 18 March 2024
Orlaith sobrevivió a una masacre cuando tenía 2 años y el gran maestro la salvó. Ahora, vive en una torre pero no se atreve a pasar los límites de seguridad de la zona que conoce. Pero tiene un problema mayor, y es que está totalmente enamorada de su maestro, a pesar de que siempre es frío, mantiene las distancias y su mirada es de hielo.

Pero las amenazas empiezan a acercarse, los monstruos matan niños y ella tendrá que salir de su caparazón, aunque descubrirá cosas que quizás preferiría no saber. Estamos ante un retelling oscuro de Rapunzell y todo el mundo que ha creado la autora me encanta, es oscuro, lleno de criaturas de lo más variadas y nadie ni nada es lo que parece.

Ella siente un amor/ obsesión por el maestro Rhordyn pero según él, es un amor prohibido que no podría ocurrir. Aunque en ocasiones nos dejan con escenas de lo más subidas de tono, porque claro, se ve a la legua que no es solo ella quien siente atracción. Quizás eso es lo que más me ha frustrado, todas las incógnitas que él guarda y que al final, seguimos sin saber, entre ellas, el porqué no pueden estar juntos pero no acepta que ella sea de nadie más y he sufrido muchísimo por ella, porque no veas lo mal que lo pasa.

Vemos muchos giros en la historia que no me esperaba y me encanta el personaje de Kai, es muy original y no sabemos bien que siente por la protagonista. de Cain no me fio un pelo la verdad, y no tengo idea como seguirá esta serie que será de 6 libros.
lecturasdecris
 31 March 2024
Hola familia!
Hoy voy a comentar sobre mi última lectura de marzo.
Lo he leído en tiempo récord y es que es de esas lecturas en las que no puedes parar de leer.
Un retelling fresco y muy especial sobre el cuento de Rapunzel en el que NADIE es lo que parece, en el que el secreto mejor guardado de la historia no es ella, sino lo que alberga.
Una historia con sus matices bastante turbios pero ambientados en una época en la que los monstruos se quieren adueñar de todos los dominios.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores17 March 2024
Las mentiras son unas máscaras muy bonitas que situamos en el mundo para pintar la verdad y hacerla agradable
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores17 March 2024
Me niego a vivir en un mundo en el que tú no existas
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores17 March 2024
Algo destella en sus ojos y me recuerda a una tormenta eléctrica sobre el océano

Otros libros de Sarah A. Parker (1)Ver más

.._..