Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
19 March 2024
Hoy os traigo la primera entrega de una fantasía oscura que se presenta como retelling de Rapunzel. Encontraremos un romance prohibido, poderes mágicos y bestias.

Orlaith fue la única superviviente de una masacre que ocurrió hace 19 años, el maestro Rhordyn la salvó. Él esconde muchos secretos y está rodeado de misterios.
Ella no puede alejarse del castillo por su seguridad y él es lo único que tiene, tanto que acaba enamorada de él.
Hasta que las bestias empiezan a acercarse al castillo y ella ya no estará segura allí, todo esto provocará que empiece a descubrir secretos que podrían romperle el corazón.
Estamos ante una historia que para ser una primera parte nos deja mucho que pensar, por un lado las primeras páginas iremos descubriendo el mundo al que hace referencia, y toda esta ambientación está muy bien llevada. La primera parte me ha resultado más lenta y como mas introductoria de la saga, hacia las 200 páginas finales es cuando estas completamente dentro de la historia y necesitas saber más sobre ese final y todo lo que nos espera.
Por otro lado quiero comentar que la historia tiene varias voces y eso es de gran ayuda ya que nos encontramos con personajes cargados de matices, secretos y misterios por descubrir, esto resulta muy necesario para conocerlos completamente.
En cuanto al romance de esta historia, es un amor no correspondido que se presenta a fuego lento y en el que encontraremos señales que nos confundirán pero en todo momento veremos la química que hay entre ambos.
En mi caso me ha encantado ver a Orlaith intentando descubrir su identidad, pero mi favorito ha sido el Maestro, me ha parecido un personaje con mucho mundo interior, plagado de matices y que le de un toque de misterio perfecto a la historia, y Kai nos deja muchas dudas por resolver.